EQUIPOSJjJgJpDif
Águilas 0 0 0 -

Navegantes 0 0 0 -
Bravos00 0 -
Caribes 0 0 0 -
Tigres0 0 0 -
Leones 0 0 0 -
Cardenales 00 0 -
Tiburones 0 0 0 -

sábado, 31 de octubre de 2009

El Rey Gana El Luis Aparicio


El lanzador valenciano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, fue destacado como el venezolano de mejor actuación en la temporada 2009 de las Grandes Ligas, y recibirá el Premio Luis Aparicio 2009 luego de acumular 97 de los 100 votos de periodistas, locutores, comentaristas y personalidades del mundo de la comunicación que siguen la actuación criolla en la Gran Carpa en los Estados Unidos y Venezuela.

Hernández, se consolidó en los cuatro años que lleva en las mayores como un pitcher de gran efectividad y en 2009, cuando terminó con 217 ponchados en su estadística personal, se cocnvirtió en el lanzador más joven en despachar por la vía del Stroke Out durante su carrera a más de 800 bateadores (810).

Ganador de 19 partidos en la temporada regular 2009, con 238.2 innings lanzados y con efectividad de 2.49, fue firmado el 4 de julio de 2002 por la organización de Seattle a los 16 años.

Al conocer de su designación como ganador del Premio Luis Aparicio 2009, Félix Hernández se manifestó muy contento y satisfecho de la campaña que cumplió con Seattle y reconoció estar a la expectativa de la designación del premio Cy Young de la Liga Americana.

"En verdad que me enorgullece mucho como venezolano saber que periodistas, locutores y comentaristas que siguen el trabajo de los peloteros en las Grandes Ligas durante toda la campaña reconozcan con este premio mi trabajo. El sólo hecho de que previamente el galardón lo hayan ganado lanzadores de la calidad de Johan Santana y Francisco Rodríguez es para mi, simplemente, un gran logro. El 18 de noviembre eestaré en Maracaibo recibiendo este premio con mucho orgullo" dijo.

Para Hernández, Luis Aparicio es una referencia histórica en el beisbol.

"Mi papá siempre me contó que Luis Aparicio era tremendo pelotero y que como short stop era insuperable, sin embargo yo nunca pude ver algún partido completo en el que actuara el señor Aparicio y para mi es como el ídolo de mi papá, mi admiración en todo caso era por Freddy García" dijo el derecho quien es también un firme candidato a recibir el Premio Cy Young de esta temporada.

"Mis mejores momentos de la temporada 2009 fueron el triunfo sobre los Yanquis en Seattle el pasado septiembre cuando les dejamos en el terreno y yo lancé las nueve entradas completas y el día que alcancé los 200 ponches en una campaña, ocasión en la que, después de la innumerables felicitaciones, sentí que había llegado a un nivel de gran rendimiento en mi carrera. Creo que este ha sido un gran año, estoy muy contento con mi temporada, muy satisfecho y a la espera de las ofertas que los Marineros tengan para mi después de la Serie Mundial, pues todavía no tenemos nada concreto desde el punto de vista contractual, de otra forma estaremos obligados a ir al arbitraje" completó el jugador.

Los más votados para el Premio Luis Aparicio 2009 después de Félix Hernandez quien sumó 594 puntos de 600 posibles resultaron Bob Abreu cpn 212 tantos, Miguel Cabrera con 208, Pablo Sandoval con 198, Víctor Martínez con 159, Marco Scuttaro con 57, Elvis Andrus con 50, Alberto callaspo con 37, Francisco Rodríguez con 26 y Johan Santana con 22 tantos.

Este galardón ha sido entregado en cinco ocasiones consecutivas a partir de 2004, al lanzador Johan Santana (2004 y 2006) por sus premios Cy Young, a Miguel Cabrera en 2005 por su excelente campaña ofensiva y Magglio Ordóñez por su título de bateo de la Liga Americana en 2007 y al cerrador Francisco Rodríguez en 2008. El Comité Ejecutivo del premio también ha otorgado Menciones de Honor a Oswaldo Guillén en 2005 por ser el primer manager venezolano en una Serie Mundial, a Aníbal Sánchez en 2006 por lanzar un partido sin permitir hits ni carreras, a David Concepción en 2007 en reconocimiento al retiro de su camiseta con el número 13 de los Rojos de Cinccinatti, así como a Omar Vizquel por ser el primer jugador venezolano en coleccionar 20 campañas en las Grandes Ligas y Carlos "El Toro" Zambrano por su no hit no run con los Cachorros de Chicago en 2008.

El Premio Luis Aparicio, honra al único jugador criollo exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, quien recibió este alto reconocimiento en 1984 tras una carrera de 18 temporadas en el campo corto desarrollada entre 1956 y 1973 en los equipos Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.

Vuelve a Caer El Picheo Rojo

La ofensiva de Bravos de Margarita ofreció un festival de batazos en el estadio Nueva Esparta, ubicado en Porlamar, en la victoria que sostuvo el conjunto oriental de 11 carreras por 1 ante Cardenales.

Dennis Abreu se erigió como la figura ofensiva del conjunto y estuvo a ley del triple de lograr la escalera. El utility neoespartano ligó tres indiscutibles en cuatro oportunidades oficiales, lo cual ayudó a remolcar cuatro de la once rayitas que capitalizaron los locales al tiempo que pisó el plato en dos ocasiones.

El experimentado receptor, Henry Blanco, regresó a la acción tras una semana fuera de la alineación y sigue mostrando un buen momento con el madero luego de ligar par de hits en cuatro turnos y una carrera empujada para mantener su promedio en .389.

La novena oriental también añadió al grandeliga Alberto González a sus filas pero se fue sin suerte en cuatro turnos consumidos.

Winston Márquez, perdedor del encuentro, fue el encargado de iniciar el compromiso para la causa crepuscular, permitiendo cuatro carreras y seis inatrapables en cinco entradas de labor y fue emboscado con par de vuelacercas de Neil Walker y Frank Díaz.

El relevo larense siguió confrontando inconvenientes al tolerar siete anotaciones en tres entradas de labor y sólo José Rodríguez pudo retirar sin problemas a sus oponentes.

Por su parte, el abridor margariteño, Michael Tejera se convirtió en el sexto lanzador abridor de la tropa de Luis Dorante en conseguir la victoria del compromiso. El estadounidense permaneció seis entradas en el morrito y permitió apenas una carrera y cinco imparables en ese período, en los cuales también cedió tres boletos y propinó cinco ponches para adjudicarse su segundo lauro de la contienda.

El relevo local se mostró intraficable al sumar tres entradas en las que no permitieron mayores libertades al tiempo que poncharon a cuatro opositores. RESULTADO FINAL BRAVOS 11 CARDENALES 1

OTROS RESULTADOS:

AGUILAS 2x1 CARIBES

NAVEGANTES 13x5 TIBURONES

TIGRES 7X2 LEONES

viernes, 30 de octubre de 2009

Zona de Debate


QUE OCURRE CON EL PICHEO DEL CARDENALES.??
QUE SE PUEDE HACER.??'


"COMENTEN EN LA PARTE DE ABAJO".!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

A Punta De Home Rum Caribes Vence A Los Pajaros


Un festival de batazos se desató entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, en el Alfonso “Chico” Carrasquel, donde el conjunto de casa dejó en el terreno a los crepusculares.

La batalla campal se inició en el segundo tramo, cuando ambos equipos fabricaron par de anotaciones por lado, para poner el sabor en la capital oriental. Por Caribes, Niuman Romero y Daniel Dorn ofrecieron espectáculo con “back-to-back” que igualó las acciones.

Un largo inicio del tercer capítulo arrojó racimo de 5 anotaciones para los larenses, que parecían escaparse por el abultado marcador. Sin embargo, era mucho el camino que restaba por recorrer y muchas las carreras que llegarían al plato.

Por ello, el foráneo Daniel Dorn se echó la responsabilidad en sus hombros, al descargar par de truenos más en las entradas 4 y 6, que hacían juego nuevo en la capital de Anzoátegui. Por cierto, la hazaña de Dorn (trío de cuadrangulares en un mismo encuentro) emuló la acción de Jason Lane, quien lo hizo en la temporada 2001-2002 con Leones del Caracas; ningún importado lo repetía desde aquella oportunidad.

Y a ley del más poderoso, Tom Evans hizo lo propio al volar la cerca en solitario para retomar la ventaja cardenalera en la parte alta del “séptimo de la suerte”. Pero la alegría se cambió de bando, pues Lew Ford se encargó de empatar el encuentro con un nuevo jonrón, para que más tarde Travis Metcalf sentenciara el cotejo con tubeyote que remolcó a Javier Herrera, dejando así en el terreno a los dirigidos por Luis Sojo.

De esta manera, Carlos Vásquez (2-1) encajó la derrota y Ryan Houston (0-1) se quedó con el lauro del compromiso. Los de la capital musical permanecen de la zona clasificatoria, mientras que la tribu de Omar Malavé se establece en la cuarta posición.

OTROS RESULTADOS:

NAVEGANTES 6X3 LEONES

TIGRES 7X1 AGUILAS

TIBURONES 18x17 BRAVOS

martes, 27 de octubre de 2009

No Se Pudo Frente a Los Felinos.!


Leones del Caracas sigue imparable en la primera parte de la temporada y esta vez la víctima fue Cardenales de Lara al que venció 5-4, en encuentro realizado en el parque de la Ciudad Universitaria.

Una vez más el pitcheo abridor capitalino mostró una solidez que, combinada con la oportunidad en los bates, mantienen al equipo en lo más alto de la tabla de clasificación y alejándose de su más cercano enemigo, Navegantes del Magallanes.

En el mismo primer inning, los de casa inauguraron el marcador, luego de que Jon Jay y Gregorio Petit conectaran hits corridos, mientras que José Castillo disparó su segundo doblete de la campaña para traer las dos primeras rayitas caraquistas y anotó más tarde gracias a dos wild pitch consecutivos del abridor larense Kyle Parker. Ya la pizarra estaba 3-0.

Lara, por su parte, descontó una abriendo el segundo con un doble de Luis Jiménez y otro de Michael Saunders. Pero los melenudos se alejaron aún más cerrando ese episodio, que comenzó con boletos conseguidos por Adam Heether y José Duarte, lo cual sacó de forma prematura del juego a Parker.

El reemplazo fue el derecho Kasey Olenberger, quien recibió el doble por regla de Jay que trajo a Heether al home y Petit se encargó, con sencillo a la izquierda, de poner el 5-1.

Así las cosas, llegó el sexto acto donde Leones vio amenazada seriamente la ventaja que ostentaba, ya que luego de un out, Hernán Iribarren consiguió boleto y Luis Valbuena ligó sencillo para que viniera Tom Evans a despachar su segundo cuadrangular de la zafra, ante los envíos del derecho Darwin Cubillán.

Ahora el score se colocaba 5-4 y así terminó, pero con susto de última hora para los punteros, ya que con dos outs en la pizarra, los crepusculares tenían hombres en las esquinas, pero Edwin Moreno sacó la casta y ponchó a Valbuena para ponerle fin al cotejo.

El ganador fue Héctor Rondón (1-0), con trabajo de 5.0 entradas en las que sólo permitió tres hits, una carrera y ponchó a cuatro. Mientras, Kyle Parker (1-2) cargó con el revés, tras completar tan sólo un inning en el que recibió tres imparables, cinco carreras, otorgó tres boletos y ponchó a dos. El salvado fue para Edwin Moreno (6) con actuación de 1.0 capítulo, con dos hits y un ponche.

Con este resultado, Leones del Caracas llega a 12 victorias por sólo 3 derrotas y se mantiene en la punta de la clasificación. Cardenales de Lara por su parte, deja su récord en 6 ganados y 9 perdidos y se ubica en el sexto puesto de la contienda.

OTROS RESULTADOS :
BRAVOS 6x3 TIBURONES
NAVEGANTES 8x6 TIGRES 8vo INNING

lunes, 26 de octubre de 2009

Danos Tu Opinion.?

  1. Que Te Parece La Pagina.?
  2. Que Le Quitarias a La Pagina.?
  3. Que Te Gustaria Agregarle.?

[(Deja Tu Opinion Abajo De La Nota)]

domingo, 25 de octubre de 2009

El Chato Aporto A la Paliza De Cardenales


Con una ofensiva de 16 hits y la destacada actuación del lanzador Richard Castillo, Cardenales de Lara apaleó a Águilas del Zulia 12-3 este domingo, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.


Los visitantes pisaron el plato por primera vez en el propio primer inning, cuando el jardinero izquierdo Hernán Iribarren conectó doble, pasó a tercera por error en tiro y anotó con roletazo por segunda del inicialista Luis Jiménez.La segunda para los pájaros rojos vino de forma casi idéntica que la primera, pues Iribarren sonó doble por la izquierda y Jiménez se lo trajo con hit por la raya de primera. La pizarra estaba 2-0.Más adelante, a la altura del cuarto capítulo, los crepusculares concretaron una taque de tres anotaciones, luego de que Michael Saunders recibiera boleto y José Yépez conectó sencillo por el centro para esperar remolque que vino en el bate de Edwar González, quien despachó cuadrangular por el jardín izquierdo para poner a su equipo a ganar ahora 5-0.Águilas descontó una cerrando esa entrada con doble de Ernesto Mejías, quien anotó tras un error del primera base larense Luis Jiménez, ante el batazo de Andrew Locke.Pero Cardenales se cobró esa carrera en la sexta entrada con un rally de cinco rayitas que fabricaron gracias a siete imparables, incluyendo cuadrangular solitario de Yépez. El marcador se colocaba ya a nivel de paliza 10-1.Este resultado aún no satisfacía a los pájaros rojos y en el séptimo abultaron más la cuenta con dos carreras impulsadas por el emergente Jonathan Jaspe, quien ligó de hit con dos en circulación.


Mientras, los aguiluchos pisaron el plato por segunda vez en esa entrada cuando Juan Pablo Camacho falló con roletazo por el campo corto y se trajo al home a Mejías desde la antesala. la pizarra estaba 12-2.El último intento por reaccionar lo hizo Zulia en el cierre del noveno cuando Locke pegó doble y un error del campo corto Tomás Pérez lo ayudó a anotar al no poder manejar el batazo de Kenny Pérez, para poner cifras definitivas al encuentro 12-3.Richard Castillo (1-1) fue el ganador luego de 6.0 impecables innings, en los que sólo permitió un hit, una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a tres contrarios. Mientras, Jan Granado (1-2) cargó con la derrota, con 3.1 episodios de labor en los que recibió cinco imparables e igual número de carreras, con dos boletos y dos ponches.Con este resultado, Cardenales de Lara queda con 6 ganados y 9 perdidos en el sexto puesto, a 5.5 juegos de la punta. Por su parte, Águilas del Zulia sigue en el cuarto con registro de 7 victorias y 8 derrotas, a 4.5 del primer lugar.

OTROS RESULTADOS:

CARACAS 7x4 CARIBES
MAGALLANES 2x1 TIBURONES
BRAVOS 3x1 TIGRES 1er JUEGO
TIGRES 6x2 BRAVOS 2do JUEGO

sábado, 24 de octubre de 2009

El Relevo Larense No Pudo


Águilas del Zulia vino de atrás y en el séptimo episodio anotó 6 carreras para llevarse la victoria ente Cardenales de Lara con marcador de 9 carreras por 6 en encuentro disputado en el estadio Luis Aparicio de la capital zuliana.

Las primeras rayitas que marcaría la pizarra llegarían por parte de la ofensiva del equipo larense que abrió el segundo inning con dos carreras, que llegaron por intermedio del bate de Robert Pérez quien sacó la bola por el jardín derecho e impulsó a Tom Evans que se mantenía en la segunda base, luego de un imparable y sacrifico.

Pero la reacción de Águilas no se haría esperar y para este mismo episodio anotarían una rayita que le permitió acercar el marcador. Esta carrera llegó luego de un imparable de parte de Rodney Medina, quien fue llevado a segunda por boleto otorgado a Keny Pérez y a tercera por un toque de sacrificio de Luis Nuñez, para que Luis Oliveros hiciera su trabajo levantando un fly de sacrificio que llevó al home a Medina.

Para el 3 inning un jonrón de Ernesto Mejías despertó a las dormidas tribunas en erl parque zuliano, vuelacercas que empujó a Luís Bolívar se encontraba en primera lñuego de haber recibido boleto, con lo cual el conjunto zuliano sumó 2 rayitas más al marcador para llegar a 3 carreras.

Posteriormente, los crepusculares sacaron a relucir su poderío ofensivo y en el sexto episodio Tomás Pérez abriera el inning con sencillo, siendo secundado por Luis Giménez.

Colocados hombre en primera y segunda, venía al bate Tom Evans que imitó a sus antecesores y propinó un sencillo donde fue puesto out a Pérez que había sido enviado a la goma por el manager Luis Sojo en jugada que involucró al jardinero y al receptor del equipo zuliano.

Luego de este out llegó el bate de Michale Saunders que con un triple sumó dos rayitas más para Cardenales que parecía despertar. Luego Saunders pisó el home por fly de sacrificio de Robert Pérez que sumó 3 empujadas en el encuentro.

La ventaja se mantuvo al cierre y fue sumada una más para el equipo larense en el séptimo por intermedio de un doble de Luis Giménez que empujó a Hernan Iribarren que había llegado a primera al ser golpeado por el pitcher.

Con el marcador 6 por 3 llegó la toletería de Águilas por el desquite y fue cuando comenzó la fiesta de batazos que culminó con seis carreras en este inning, donde Francisco Placencia que entró en sustitución del noveno bate Arturo Rivas, conectó sencillo, siendo imitado por Luis Bolívar para que luego de hombre en primera y segunda llegará un doble de Andrew Locke que pondría el juego por la mínima diferencia.

Luego vendría al bate Mejías que llegó a primera por wild pitch que permitiría el avance de la del empate a la antesala, para que viniera nuevamente Medina con sencillo y error del jardinero central empujara dos más para poner arriba al equipo zuliano por una carrera.

Pero todo no terminó ahí porque Águilas no detendría su ofensiva y con hombre en primera y segunda luego de un boleto a Keny Pérez, viniera otra por sencillo al jardín derecho por parte de Luis Núñez que empujó a Medina y luego Luis Oliveros que empujó a Martínez para poner el encuentro 9 carreras por 6 a favor de las Águilas del Zulia.

El pitcher ganador fue Manuel Olivares quien en labor de un inning y un tercio logró dominar a la ofensiva de Lara recibiendo tan sólo un hit, sin carreras y logrado dejar parado con sus lanzamientos a 2 bateadores, mientra que Romulo Sánchez cargó con la derrota al recibir 4 hits, permitir 6 carreras y otorgó una base por bolas, sin lograr un out durante su presentación.

Los Pajaros Retoman El Vuelo


El conjunto cardenalero aprovecho su condición de local para retomar el sendero de la victoria, tras derrotar a la nave turca, en el estadio Antonio Herrera Gutierrez de la capital larense.

Desde el inicio del cotejo, los pajaros rojos buscaron salir del mal momento, por lo que fabricaron la primera anotación en las piernas de Hernan Iribarren, gracias a elevado de sacrificio de Luiz Jimenez. En Seguida, Robert Perez se encargo de elevar la diferencia con elevado d sacrificio al jardín derecho que sirvió para impulsar la segunda rayita crepuscualar. A su vez, Carlos Duran hizo lo propio para seguir la fiesta inaugural, con sencillo remolcador.

Sin embargo, Navegantes del Magallanes pondría su buen ritmo a flote, pues Jesús Marchan acerco el marcador al encontrar corredor en posición anotadora, al cual trajo al plato con sencillo y Argenis Diaz trajo la paridad con doble que empujo dos carreras.

Un tramo mas adelante Richard Hidalgo rompió la igualdad pero no duro mucho, pues jonathan Jaspe empato las acciones en jugada de selección. En respuesta Robinson Chirinos retomo la ventaja para los eléctricos, al desaparecer la bola en solitario, en la parte alta del cuarto capitulo

Siguiendo un Verdadero toma y dame los dirigidos por Luis Sojo voltearon los papeles pero la nave no perdió el rastro e igualo nuevamente los numeritos. En esa misma entrada, Luis Sojo fue expulsado del encuentro tras protagonizar una discusion con el umpire principal, Chris Bakke.

La euforia causo efecto positivo en los cardenaleros pues pudieron irse arriba de nuevo, con par de anotaciones que le dieron ventaja de 8x6 en la baja del sexto tramo; Robert Perez consiguió a Tom Evans en la intermedia y lo remolco con doble, Carlos Duran hizo lo propio con un triple al derecho para impulasar a Perez. Un Inning después, Tom Evans Desapareció la bola con cuadrangular por todo el left field para poner cifras definitivas de 9 carreras por 6

jueves, 22 de octubre de 2009

Silenciados

La ofensiva de Cardenales de Lara aprovechó el descontrol del pitcheo de Cardenales de Lara y marcó 6 carreras que le permitieron obtener la victoria sobre el equipo crepuscular que marcço dos rayitas en encuentro disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.

Esta historia comenzaría en el tercer inning donde Bravos sólo necesitaron de un roletazo de Denis Abreu y sacrificio de Henry Blanco que obligó el avance hasta la tercera del corredor, permitiera que llegara el bate de Francisco Leandro que con un roling por segunda permitió realizar la jugada de pisa y corre, logrando anotar Abreu la primera rayita de Bravos.

Posteriormente en el cuarto episodio Bravos continuaría abriendo el marcador luego de 2 outs, pero esta vez lo harían capitalizando el descontrol del pitcheo del equipo larense que le otorgó 3 bases por bolas a la ofensiva de Margarita, para que luego de tener las bases llenas viniera un golpe a Abreu quien fue, permitiendo que anotara José Reyes que se encontraba en tercera luego del trío de boletos.

Así sumarían una más al marcador para alcanzar 2 carreras, pero todo no terminaría ahí porque vendría el bate de Blanco que conectó doble que llevó al home a Neil Walker y Selwin Langaine que se encontraban en tercera y segunda respectivamente, con lo cual sumaron 2 anotaciones más que abultaron el marcador llegando a 4 rayitas para Bravos.

La ofensiva de Cardenales continuaba dominada por los pitcheos de Alberto Bastardo que hasta la altura del sexto inning sólo había permitido 2 imparables, mientras que los lanzadores del conjunto larense se sumergían en el descontrol que degeneraría en una carrera más en quinto capitulo que llegó las piernas de Torres luego de que este recibiera un boleto iniciando el inning, para que viniera René Reyes y con fly de sacrificio lo llevara al home.

La historia se repetiría en el sexto episodio cuando luego de 2 outs Blanco diera sencillo al jardín izquierdo, para que viniera Francisco Leandro y con doble llevara al home la sexta carrera de Bravos en las piernas de Blanco.

Lara intentó alzar vuelo en el octavo inning pero sólo logró sumar dos rayitas al marcador luego que Carlos Durán y José Yépez conectaran par de imparables que fueron secundados Luis Ugueto en sustitución de Oswaldo Navarro, y con hit arrastrara hasta el home a Durán para sumar la primera del equipo larense.

La segunda anotación llegaría por intermedio de Tomás Pérez que luego de 2 outs producto de una jugada de doble play, chocara la bola para producir un imparable que permitió que Yépez anotara luego de que avanzara a la antesala en la jugada de doble matanza.

El buen pitcheo de Bravos se encargaría del resto y así para el octavo y noveno episodio los crepusculares no tuvieron oportunidad de reaccionar dejando caer las alas al registrarse el último out.

El lanzador ganador fue Alberto Bastardo (1-0) quien en labor de 6 episodios, no permitió carreras, sólo le conectaron dos hits y logró ponchar a 2 bateadores de la ofensiva de Cardenales, mientras que la derrota se la adjudicó Kyle Parker (1-1) a quien le marcaron 4 rauyitas, le propinaron 2 hits y entregó 4 bases por bolas en labor de 3 innings y dos tercios.

OTROS RESULTADOS:

CARIBES CAE ANTE EL MAGALLANES 6X2
TIGRES VUELVE A GANAR EN MARACAIBO A LAS AGUILAS 12A6
LEONES REPARTE PALO Y DERROTA A LOS TIBURONES 12X5

miércoles, 21 de octubre de 2009

Buen Arranque de Semana

Con dificultades, Cardenales de Lara consiguió vencer en el estadio Universitario a Tiburones de La Guaira, quienes dejaron en circulación la eventual carrera de la paridad.

Un verdadero ‘toma y dame’ protagonizaron litoralenses y barquisimetanos, en un cotejo que se definió hasta el último momento, cuando Wilfredo Romero falló para el out 27, significando la rayita de dejar en el terreno a los pájaros rojos.

Los de la capital musical pegaron primero por medio de Carlos Durán, quien descargó tribey hacia la banda izquierda y luego rompió el cero gracias a wild pitch. Sin embargo, Tiburones respondió de forma inmediata, pues Edwin Bellorín bateó doblete ceñido a la raya derecha y más tarde David Paisano volteó los papeles con largo batazo de cuatro esquinas, entre la barda derecha y central.

Sin ceder espacios, Tom Evans encontró corredores en las esquinas y se encargó de remolcar la anotación del empate, en la parte alta del tercer episodio. A su vez, Michael Saunders le puso brillo crepuscular al encuentro, con vuela cercas de 3 carreras que le daba la ventaja de 5 por 2 a los visitantes.

Más tarde, la baja del quinto tramo sirvió para que Tiburones recortara la distancia a la mínima diferencia, pues Oscar Salazar (segundo turno de su debut en esta zafra) se trajo una rayita con conexión de dos bases, despidiendo al abridor barquisimetano –Richard Castillo-. Acto seguido, Maximiliano Ramírez, ante los lanzamientos de Luis Torres, se sacrificó para traer el cuarto tanto de la toletería varguense.

Pero a partir del séptimo habría juego nuevo, ya que David Paisano aprovechó error del parador en corto, Luis Ugueto, para anclar en la inicial y más tarde anotó para igualar las acciones con tubey del encendido César Suárez.

De forma estelar, Guillermo Rodríguez consiguió su primer indiscutible de la actual campaña en un momento oportuno, pues puso adelante a Cardenales de Lara 7 carreras por 5, con par de outs en la pizarra. Mientras tanto, Edward González soltó largo batazo de 3 almohadillas para aumentar a 8 las anotaciones cardenaleras, ante Adam Bostick; Hernán Iribarren se encargó de empujar una más.

Luchando hasta el final, Edwin Bellorín acercó a La Guaira con tubey para remolcar a Howard en el octavo. Una entrada más tarde, Passed Ball permitió la séptima anotación de Tiburones y Maxi trajo la octava, pero Scott Patterson pudo ponerle fin a la angustia.

Al final, Iván Blanco (1-1) se alzó con la victoria en función de relevo, mientras que Adam Bostick (1-2) cargó con la derrota, mientras que Scott Patterson (1-0-1) salvó su primer encuentro de la campaña.

OTRO RESULTADO:

TIGRES SALE DE LA RACHA NEGATIVA Y GANA A LAS AGUILAS 13X8

domingo, 18 de octubre de 2009

Aun Sin Reaccionar

El conjunto Navegantes del Magallanes sacó a relucir su ofensiva, y con un total de 14 indiscutibles vapuleó a Cardenales de Lara, con marcador de 11 carreras por 5, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los bucaneros tomaron la iniciativa en el segundo episodio con cuadrangular solitario de Michael Ryan, mientras que la respuesta larense llegó en el cuarto tramo con Oswaldo Navarro abriendo con infield hit el episodio, quien con por wild pitch y par de rodados de Tomás Pérez y Robert Pérez, se coló hasta el plato para igualar las acciones a una rayita por lado.
En el quinto, boleto negociado por Argenis Díaz y toque magistral de Ezequiel Carrera por la antesala, dejan corredores en las almohadillas, para que Bryan Dopirak hiciera gala de su fuerza con vuelacercas a los predios de la izquierda, colocando arriba a los turcos 4x1.
Sin embargo en el quinto, los larenses soltaron nuevamente sus bates y mediante incogible de Edwar González, infield hit de Guilder Rodríguez, doblete de Hernán Iribarren e inatrapable de Oswaldo Navarro, empataron el encuentro a cuatro.
Tras una anotación de los torpederos en el sexto, Robert Pérez respondió con doblete a la derecha en el cierre de la misma entrada, y con sacrificio de José Yépez y roletazo de Michael Saunders, los larenses emparejaron nuevamente el duelo 5-5.
En medio del toma y dame, los magallaneros sacaron a relucir una vez más su ofensiva y con rally de cuatro en el séptimo, prácticamente le pusieron nombre y apellido al enfrentamiento. Trío de hits corridos de Andrés Eloy Blanco, Bryan Dopirak y Richard Hidalgo subieron la sexta al score de los visitantes, mientras que con las bases llenas, luego de que Dopirak fuera out en tercera y Jesús Montero negociara boleto, Jesús Merchán continuara la fiesta con doble a la derecha, remolcando las tres restantes, para que el conjunto Navegantes marcara distancia 9x5.
Finalmente en el octavo, luego de un pelotazo recibido por Ezequiel Carrera y pasaporte negociado por Andrés Eloy Blanco, Bryan Dopirak disparó doblete por todo el medio del campo, y Michael Ryan con elevado de sacrificio le pondría cifras definitivas a la contienda, con victoria para el Magallanes 11 carreras por 5.
El ganador fue el relevista Eduardo Peña (1-0), quien en labor de un episodio sólo otorgó dos boletos y abanicó a un contrario, en tanto que Carlos Rivas (0-1) no tuvo suerte en su debut, y en apenas dos tercios de labor recibió un indiscutible y permitió una rayita, cargando con el revés.

sábado, 17 de octubre de 2009

Barridos!!


Leones del Caracas vino nuevamente de atrás para sacar de abajo un cerrado encuentro ante Cardenales de Lara, en la segunda jornada disputada en el estadio Universitario de la capital venezolana.
Aprovechando la actuación como locales, los felinos de la capital alcanzaron una victoria importante para afianzarse en el liderato de la Liga, con 6 lauros y par de duelos en contra.

Jordan Brown soltó batazo por el jardín derecho, bueno para llegar hasta la tercera almohadilla y Eduardo Pérez puso adelante a los melenudos con tubey. Por su parte, Jackson Melián emuló la acción, al descargar conexión de dos bases que colgaron la segunda rayita felina, representando su primera impulsada de la campaña. Un capítulo más tarde, Raúl Padrón voló la cerca en solitario, significando la tercera carrera del Caracas.

El serpentinero abridor de Leones, Lance Broadway, se descontrolaría a la altura del cuarto inning: Tom Evans y Luis Jiménez tomaron boletos consecutivos, mientras que Robert Pérez roló por la antesala, donde el defensor Adam Heether erró en fildeo. Luego de dos outs, Carlos Durán dio sencillo para la primera carrera de Lara y José Yépez forzó la segunda tras dejar pasar 4 malas. Luis Sanz salió en relevo y Hernán Iribarren volteó la papeleta con sencillo que trajo 2 más para la causa de los pájaros rojos.

Sin embargo, nuevamente Brown daría conexión de extra base para llegar hasta la intermedia y luego avanzó a tercera en jugada de selección que dejó corredores en las esquinas; José Lobatón se sacrificó para igualar las acciones.

Derek Hankins retiró a 10 de forma consecutiva en 6.1 innings de labor en los que permitió 4 anotaciones y ponchó a 6 contrarios; Lobatón rompió la seguidilla de retirados con imparable que propició la salida del serpentinero larense. Luis Torres (0-1), quien perdería el cotejo a la postre, vino desde el bullpen y José Duarte le dio hit dentro del cuadro, al igual que Gregorio Petit, a su vez que Raúl Padrón bateó el viento para finalizar la amenaza.

Pero al tramo siguiente, Adam Heether comenzó la ofensiva con imparable. José Escalona, como nuevo lanzador, se enfrentó a Jordan Brown, quien se sacrificó para mover al corredor hacia la intermedia; Eduardo Pérez tomó pasaje a la inicial. Joshua Thole, como emergente, ante los envíos de José Rodríguez, llegó a la inicial luego de 4 malas y Carlos Maldonado elevó en sacrificio para romper la igualdad. Acto seguido, Daniel Mayora bateó entre tercera y campo corto para poner el encuentro 6 por 4.

De esta manera, Joe Bateman (1-1) continuó en labor de relevo para cerrar el noveno capítulo, donde se complicó con una nueva anotación de los crepusculares, que recortaron a la mínima distancia. A pesar de ello, pudo concretar su victoria al abanicar a Luis Ugueto para el out 27, dejando a 2 corredores barquisimetanos sin remolque.

Otros Resultados:

Aguilas gana 5x0 a Bravos Y Sigue en la punta de la clasificacion!

Tiburones Derrota a Caribes 11x6

Magallanes Gana Segundo Corrido 6x3 a Tigres



Nota Especial Cambio Chacin!

Como ya sabemos todos ayer 16 de octubre la directiva del cardenales y de los leones llego a un acuerdo y realizaron un cambio entre Gustavo Chacin y Andres Herrera por Romulo Sanchez y Carlos Rivas.!!

Quiero que veamos el Futuro inmediato de la situacion.!
Chacin Acaba de salir de una lesion por lo cual la gente del equipo grande en estados unidos lo mando a lanzar en Venezuela para que el proximio año en grandes ligas estuviera a tono.
Si Dios quiere chacin jugara este año en el norte pero la directiva de los Blue Jays No va arriegarse a dar el permiso a gustavo a que lanze de nuevo en venezuela ya que se podria lesionar de nuevo lo que traeria para el cardenales que Chacin no sea seguro de que lanze con los pajaros!

En Cambio Con los nuevos pichert que llegan al cardedenales si va a ver seguridad que pichen cada temporada ya que estan jovenes y su organizacion de grandes ligas les dara el permiso para que se sigan puliendose en esta liga.!!

Sin Menospreciar a Nadie yo Entiendo que no es la misma talla de chacin a los nuevo pichert pero es lo que digo miremos a futuro inmediato.!!

Cardenales siempre pero siempre a tenido problemas es en el relevo siempre nos matan los juego por la poca profundida de relevistas en el equipo y esto pichert que llegan uno puede abrir y relevar y el otro releva a continuacion algunos numeros de los pichert adquiridos ayer por el cardenales

Sánchez, de 25 años, lanzó sólo diez entradas en aquella campaña de bigleaguer, pero eso le otorga la estirpe suficiente para ayudar a los pájaros rojos en labores de relevo. Este año participó siempre en AAA, primero con Pittsburgh y luego con los Yankees. En total, tuvo foja de 6-5 en 29 compromisos, con 13 aperturas, y una efectividad aceptable de 4.09 en 77.0 innings lanzados.

La otra ficha que aceptan los occidentales es el zurdo Carlos Rivas, barquisimetano de 23 años de edad, que terminó en la clase A avanzada de los Reales de Kansas City. Su registro definitivo fue de 5-3, con 4.98 en porcentaje de carreras limpias; en 47.0 capítulos lanzados, propinó 36 ponches y regaló 25 boletos.


Esperemos que estas dos nuevas piezas hagan el trabajo que se necesita.!!

Henry David Rodriguez

CHACIN YA NO ES CARDENAL!!


El pitcher marabino se está poniendo en forma para el debut. Los larenses reciben a Rómulo Sánchez y al joven Carlos Rivas.

Mejorar el pitcheo siempre es una necesidad para cualquier equipo, es decir, nunca está de más añadir brazos confiables al roster, sobre todo cuando la rotación ha cambiado tanto de un año a otro. Así lo vio también la directiva de Leones del Caracas, y es por eso, que ayer oficializó el cambio más llamativo de la naciente temporada 2009-2010, al hacerse de los servicios del zurdo Gustavo Chacín.

Antes de comenzar el compromiso de anoche entre Caracas y Lara, en el Estadio Universitario, ya el presidente Luis Ávila anunciaba, debido a los rumores, que la posibilidad de que se uniformara con el club de la capital era de “50-50”.

“Sí estamos interesados, a quién no le gustaría tener un lanzador con esa experiencia, y que conoce bien la liga”, señaló. “En sus últimos años no lo han ayudado las lesiones, pero está mejor”.

El retraso en el inicio del partido debido a la lluvia, sacó “humo blanco” entre las directivas, y el veterano siniestro jugará ahora con los melenudos, junto al pitcher prospecto Andrés Herrera. Los larenses reciben también a dos lanzadores, el derecho con experiencia grandeliga Rómulo Sánchez, y el joven Carlos Rivas.

Cerca de las ocho y media ya el acuerdo era un hecho, y el lanzador, que fue miembro fijo en las Mayores entre 2004 y 2007 con Azulejos de Toronto, fortalecerá ahora la rotación del conjunto de Dave Hudgens.

No cabe duda que Caracas piensa en el corto plazo, buscando fortalecer el cuarteto de abridores cuanto antes.

ANDA EN BUENA FORMA

Chacín se había reportado esta semana a Cardenales de Lara, luego de cuatro años ausente de la pelota venezolana, y estaba poniéndose a tono para debutar cerca del primero de noviembre, según había indicado el estratega Luis Sojo.

“Lo veo muy bien, hizo bullpen esta semana y anda sano, en perfectas condiciones y realmente creo que ayudará. A un manager le da mucha tranquilidad saber que aún restan tantas piezas por incorporarse”, había señalado Sojo en horas de la tarde; contando aún con el serpentinero, porque claro, seguía siendo parte de su staff en ese instante, y quizás ni sabía aún de lo que “tramaban” los dirigentes..

La directiva larense realizó la transacción pensando principalmente “en la cartera”. La presencia de Chacín elevaría considerablemente el presupuesto de gastos de los pájaros rojos, y ante la incertidumbre de saber por cuánto tiempo más jugaría en Venezuela, prefirieron cederlo por dos monticulistas más noveles.

El zuliano, de 29 años de edad, tuvo un 2009 positivo, alejado de las lesiones por primera vez en mucho tiempo, y aunque no jugó en la Gran Carpa, estuvo casi todo el período en el Lehigh Valley IronPigs, sucursal triple A de los Filis de Filadelfia.

Allí recompuso su postura como lanzador abridor, y en 18 aperturas, tuvo marca de 8-4, con efectividad de 3.21, un juego completo y 106.2 entradas lanzadas. Concedió 105 imparables, nueve jonrones, 41 boletos, y abanicó a 62 contrarios. Sus rivales le batearon para .264.

El récord vitalicio del marabino es aún mejor en Grandes Ligas, donde tiene foja total de 25-15, con 4.18 de porcentaje de carreras limpias, en las cuatro campañas que actuó con Toronto.

El cambio de anoche se une a lista de modificaciones noticiosas que han protagonizados ambas divisas en los últimos 15 años. Los más llamativos fueron el de Dilson Torres por Miguel Cairo a mediados de los noventa, el de Edwin Hurtado por René Reyes hace más de un lustro, y el de Jesús Guzmán por Marcos Carvajal un par de años atrás.

Ahora la rotación del Caracas tiene un vuelco positivo interesante en sólo 24 horas, porque a la noticia de Chacín, se une el anuncio de que Franklin Morales participará como abridor cuando se reporte (según lo dictaminó Colorado); y la próxima semana se reportará al club el otro Chacín (Jhoulys), quien debutó como grandeliga este año con los Rockies.

Gustavo es esperado este fin de semana en la capital, ya que se encontraba en Barquisimeto practicando, y a su llegada se especificará su plan de trabajo y fecha exacta de estreno.

LOS OTROS INVOLUCRADOS

Caracas también recibió en el “cambalache” al pitcher Andrés Herrera, de 21 años de edad y también zurdo, quien ya lanzó el miércoles dos tercios frente al Zulia en Barquisimeto. No milita en el béisbol organizado desde 2006, cuando estaba con Cincinnati en las menores.

Los crepusculares, por su parte, adquieren dos brazos que pueden ayudarles en situaciones de apremio. Rómulo Sánchez fue una de las grandes figuras del bullpen melenudo en las últimas tres temporadas y se vistió de grandeliga en 2008 con Piratas de Pittsburgh.

Sánchez, de 25 años, lanzó sólo diez entradas en aquella campaña de bigleaguer, pero eso le otorga la estirpe suficiente para ayudar a los pájaros rojos en labores de relevo. Este año participó siempre en AAA, primero con Pittsburgh y luego con los Yankees. En total, tuvo foja de 6-5 en 29 compromisos, con 13 aperturas, y una efectividad aceptable de 4.09 en 77.0 innings lanzados.

La otra ficha que aceptan los occidentales es el zurdo Carlos Rivas, barquisimetano de 23 años de edad, que terminó en la clase A avanzada de los Reales de Kansas City. Su registro definitivo fue de 5-3, con 4.98 en porcentaje de carreras limpias; en 47.0 capítulos lanzados, propinó 36 ponches y regaló 25 boletos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Critica Al Sistema Taquillero.!


A Quien Pueda Interesar

Ayer jueves 15 de Octubre asistí al Estadio Antonio Herrera Gutierrez Para precensiar el partido con los Tigres de Aragua.! Mi Hora de llegada al parque fue a las 6:30Pm con el fin de entrar antes de que iniciara el juego a la final entre al juego a eso de las 8:25Pm cuando el juego iba en el 4to Inning.! Por que?

Resulta Que cambiaron el modo de adquirir las entradas en las noches de ladies nigth ya que anteriormente con una mujer con su cédula podía retirar una buena cantidad de entradas, ahora el modo de este año es que cada mujer tiene que llevar y mostrar su cedula de identidad en taquilla para poder adquirir su entrada lo que trae como problema es que: la cola sea mas larga, que la cola dure mucho mas de lo normal, aglomeramiento de personas en la taquilla por ende se hace mas tardía la entrada al estadio.!

Eso No es todo también critico el personal que labora en las taquillas no incluyo a todos si no chicas que vi atendiendo en taquilla, con una lentitud como si fueran las 10Am, oye el juego esta a punto de iniciar tienes una cola de mas de 100 personas coloquialmente mueve esos dedos.!!

Y Para completar Estando la Cola aun larga El Sistema Se Bloquea parando la venta de entradas por mas de 20 Minutos aproximadamente.!

En Fin Mi Critica o Mi llamado es: que por favor agilicen el modo de vender o de adquirir las entradas en este caso las noches de ladies nigth.!
También Que el personal de taquilla trabaje de una manera mas rápida y así no se hace esperar tanto a la gente y que el sistema sea mejorado 100% confiable para que no ocurra lo antes contado ya que eran casi las 9Pm y muchos fanáticos tuvieron que devolverse a sus casas.!

Se Despide Henry David Rodriguez

Tomas Decisivo.!!!



Un cuadrangular solitario de Tomas Pérez otorgó el tercer triunfo a Cardenales de Lara que alcanza su tercera victoria 5-4, ante Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
El equipo larense comenzó el primer inning con sed de victoria cuando Hernan Iribarren abrió con sencillo al jardín izquierdo y avanzó a seunda por wild pitch para que luego de un out fuera arrastrado hasta el home por un sencillo de Tom Evans hacia el jardín central.
Pero todo no terminaría, ahí porque vendría al bate Luis Jiménez que desaparecería la bola por el jardín derecho e impulsaría a Evans para así terminar el primer episodio con tres rayitas.
Al cierre del tercer capitulo aparecería nuevamente la ofensiva larense de la mano de Evans quien abrió la tanda que conectó un imparable al jardín central que le permitiría avanzar hasta la segunda base sin complicaciones, para que fuera impulsado hasta la tercera base por sencillo de Jiménez.



Así llego al cajón de bateadores el veterano Eduardo Pérez quien con hombre en primera y tercera conectó un imparable por el jardín central que traería a la goma la cuarta carrera de los larenses que aventajaban al combinado aragüeño en 4 carreras por 0.
El Pitcher Keli Parker de Cardenales mantenía sumido en un hit a la ofensiva de Tigres que no mostraba su garra, hasta que un imparable de Ramón Castro abrió la acción del sexto inning donde con a ayuda de un doblete de Héctor Giménez, una base por bolas a Justin Huber, un triple de Wilson Ramos y un fly de sacrificio de Dustin Martin le permitirían a los felinos igualar el marcador en 4 rayitas.
Ya para el octavo el combinado de Aragua amenazaba con abrir el marcador con par de hombres en base producto de dos sencillos conectados por Huber y Ramos pero la llegada del pticher relevista Kasey Olemberger aguó lo que parecía sería una fiesta de la ofensiva felina.
Así llegaron a la primera parte del noveno episodio que fue dominado por los pitcheos del también relevista Steve Patterson logrando amansar a la ofensiva de Tigres que entregó los tres outs de este capitulo con par de roletazos al infield y un ponche.



Cardenales se preparaba para dar la estocada final y Pérez que había fallado en tres oportunidades al bate con cuenta de 3 bolas y 1 strike conectó una recta del pitcher relevista José Rada, que salió del terreno por los lados del jardín derecho para dejar en el terreno a Tigres de Aragua con un marcador de 5 carreras por 4.

Otros Resultados
  • Leones Paso La Escoba En Porlamar
  • Aguilas les aguo la fiesta a tiburones y quedan en solitarion en el primero
  • Caribes Imita actuacion del cardenales deja en terreno a los navegantes

jueves, 15 de octubre de 2009

Aguilas Vence Con Ajustado Marcador AL Cardenelaes


Un fly de sacrificio de Luis Oliveros marcó la diferencia de una rayita que le permitió al combinado de Águilas del Zulia culminar el encuentro con el marcador a su favor sobre Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutierrez de la capital larense.

Para Águilas todo comenzó en el cuarto inning con un imparable de Juan Camacho que lo colocó en primera y un roletazo de Rodney Medina le permitió avanzar hasta segunda para que en su segunda aparición Luís Olivero sacará un roletazo dentro del infield que permitió avanzar a los hombres a segunda y tercera respectivamente, para que una línea de Luís Nuñez los llevará al home abriendo el marcador en con dos rayitas.

Pero la respuesta fue inmediata y la ofensiva del conjunto larense comenzó a amenazar al envasarse Robert Pérez por wild pitch y Tomasito Pérez por boleto quienes fueron arrastrados al home por un barre bases del toletero Carlos Durán que volteó el marcador 3 carreras por 2 favoreciendo a los pájaros rojos.

La ofensiva zuliana amenazaba con igualar el marcador en el quinto episodio, hasta que un error del shortstop Luís Ugueto con un imparable de Keni Pérez le permitiera anotar a Harold García que había llegado a primera por un imparable y avanzó a segunda por inflied hit de Chris Denorfia y alcanzó la tercera base producto de un wild picht.

Así Águilas igualó el encuentro en el quinto inning y se comenzó a materializar el buen trabajo monticular que desde ese momento no permitió carreras y sólo permitió 3 hits y otorgó 2 bases por bolas que no generaron mayor peligro.

La ofensiva del combinado zuliano continuó generando situaciones que amenazaban con abrir el marcador a su favor, pero la ausencia de un batazo oportuno permitió que la ofensiva de Águilas 5 hombres en base sólo en el quinto inning.

Una base por bolas a Pérez marcó el inicio del séptimo capítulo de este encuentro que sería el inning decisivo. Seguidamente Pérez avanzó a segunda por un segundo boleto esta vez concedido a Brendan Katin y un tercero a Medina que llenó las bases, para que apareciera un fly de sacrificio por parte de oliveros que selló la victoria zuliana, al remolcar García.

Los siguientes innings de la ofensiva larense fue dominada por los pitcheos Edgar Estanga, Erick Arteaga, Chris Hernández que cerró el último episodio con sólo un hit permitido.

El juego ganado se lo adjudica el relevista Edgar Estanga (1-0) con labor de 3 episodios y dos tercios donde no permitió carreras y concedió 2 bases por bolas, mientras que la derrota es para el debutante Dreck Hankins quien en labor de un tercio concedió 3 bases por bolas y permitió una carrera.

Otros Resultados:
  • Navegantes Viene De Atras Y Gana Duelo Ante Caribes 9 Rayitas por 4
  • Tiburones Deja En EL Terreno En 10mo Ining a los Tigres Dejandolos De Ultimo Con Caribes
  • Leones Gana Juego Inaugural En Guatamare Caracas 6-4 Bravos.!!

martes, 13 de octubre de 2009

Este Año Contamos Con Mas Potencial y Experiencia Para Conseguir El Titulo


Cardenales de Lara cuenta aún para esta campaña con el veterano Robert Pérez, hombre récord en la LVBP, que cumple su temporada número 22 como pelotero activo

El dos veces Jugador Más Valioso y novato del año en la temporada 1989-1990, tiene este año como meta principal llevar al título a los crepusculares. "Los dos últimos años hemos estado a punto de conseguirlo, pero en este contamos con más experiencia y tenemos todo el potencial para ganar, esperamos que este sea el año, sé que nos hemos quedado cortos, pero aquí estamos, listos para la batalla" dice el experimentado slugger.

En cuanto a la temporada pasada asegura que individualmente no fue buena: "El año pasado no fue bueno para mí, no fue muy positivo, pero aprendí mucho, cada vez trato de aprender más, físicamente estoy muy bien que es lo importante, me vengo preparando desde hace tiempo, día a día trabajé como siempre, sólo deseo lo mejor, tengo más de veinte años jugando profesional y quiero aportar, empujar las carreras… Acato los consejos que me dan, ojalá este sea el mejor año para mí en la liga", considera Robert quien en la zafra anterior dejó números discretos (.203 ave, 3 HR, 31 CI) y que de por vida tiene promedio de .277 ave.

EQUIPO COMPLETO

Además se refirió a los jóvenes que se encuentran con el equipo esta temporada: "Contamos con jugadores que tienen mucha hambre y mucho deseo, jóvenes que vienen de la paralela y además con Alcides Escobar, Luis Valbuena, Hernán Iribarren con experiencia ya en Grandes Ligas, conformamos un equipo para ganar, Cardenales tiene mucho futuro. Yo siempre los aconsejo, tenemos un gran potencial con esos muchachos, la idea es que ganemos", aseveró el jardinero, que este año será utilizado un poco más como bateador designado.

Pérez cree que la directiva trabaja desde hace mucho tiempo para mejorar al equipo. "Para el público la temporada inició el 9 de octubre, para la directiva hace mucho tiempo, ellos comenzaron a estructurar esto desde que culminó la temporada pasada, han hecho una buena labor, la idea es que todo salga bien, que las piezas puedan engranar, la directiva sólo quiere lo mejor para nosotros y la fanaticada", dijo el pelotero, quien busca este año su quinto campeonato con la chaqueta de los pájaros rojos.

Finalmente, expresó que el equipo cuenta con nuevas figuras de trayectoria, que tomarán el comando en los próximos años: "Tenemos a Luis Jiménez, Celestino López, César Izturis, ahora no es sólo Robert Pérez o Luis Sojo, ahora contamos con otros jugadores que nos colocan como un gran equipo, es un grupo en el papel muy fuerte, es un conjunto de temer y está bastante balanceado", dijo el bateador derecho que es un emblema en el Cardenales de Lara.

El jugador, líder de todos los tiempos en cuadrangulares en Venezuela con 106, y que debutó en 1988 con el conjunto crepuscular, además de estar involucrado en los 4 títulos del equipo, quiere volver a su mejor forma y así ayudar a la causa larense a conseguir los máximos honores en esta temporada. Todavía tiene con qué.

Luis Jimenez Jugador De La Semana


El fornido inicialista de Cardenales de Lara, Luis Jiménez descoció la pelota durante las cuatro primeras jornadas de la temporada 2009-2010 de la LVBP y se adueño de la primera distinción al Jugador Multinacional de Seguro de la semana, según la opinión de los comunicadores que dan cobertura a la campaña que se inició el pasado viernes.

El nativo de Bobare formó parte del festín inaugural en el Antonio Herrera Gutiérrez, donde se conectaron 23 imparables y se anotaron 17 carreras, tres de ellas remolcadas por Jiménez, quien duplicó en cinco tunos, incluyendo su primer batazo de circuito completo; aunque sus pájaros rojos cayeron 10-7 ante los escualos. Pero al día siguiente continuó con su bate encendido, duplicando en cuatro visitas, despachando su segundo cuadrangular de la zafra y remolcando dos, para contribuir al triunfo de su equipo 4-0 sobre Caribes de Anzoátegui.

Durante el periodo evaluado – del 9 al 12 de octubre – Luis Jiménez tomó 17 turnos legales en los que conectó ocho imparables para un imponente promedio de .471; imparables que incluyeron un doble y par de cuadrangulares. El larense también remolcó siete rayitas, pisó el plato en ocho oportunidades, y como colofón estafó par de almohadillas.

Por todo esto, los medios le favorecieron con el 78% de la votación. El restante 22% estuvo repartido entre Frank Díaz (BRA), Joel Hernández (NAV), Jesús Merchan (NAV), Richard Hidalgo (NAV), Eduardo Escobar(TIB), José G. García (TIG) y Edwin Bellorín(TIB).

Roban caja negra y fuente de poder de la pantalla electrónica del estadio Guatamare


El gerente del equipo Bravos de Margarita, Rubén Mijares, ha informado que ha sido robada la caja negra y la fuente de poder de la pantalla electrónica del estadio Guatamare.

Mijares pidió a quienes participaron en ese acto ilícito que “por favor nos devuelvan esas cosas”.

Asimismo, indicó en el contacto telefónico con Globovisión que se entregará una gratificación a quienes devuelvan lo robado u ofrezcan información sobre su paradero.

De igual modo, expresó que lo ocurrido es muy grave, pues en el caso de la pantalla electrónica, ésta no podrá funcionar sin la pieza faltante, la cual si no es devuelta deberá ser importada al país, acción que podría tomarse un tiempo y los fanáticos no disfrutarán de la misma en el estadio.

lunes, 12 de octubre de 2009

Hankins Llega a Reforzar La Rotacion Del Cardenales


El derecho se sumo hoy a los larenses, pero aún no tiene fecha de apertura

Poco a poco la importación del Cardenales de Lara está tomando forma: ayer llegó el lanzador derecho Derek Hankins, quien aspira integrarse a la rotación manejada por el mánager Luis Sojo.

Hankins, viene de actuar con el Altoona Curve, filial AA de los Piratas de Pittsburgh, donde dejó marca de 3-4 con un salvado y efectividad de 4.42 en 71.1 innings.

Según informó la gerencia de la franquicia, el estadounidense se integrará hoy al conjunto y podría debutar de un momento a otro.

Hankins es el sexto jugador foráneo de los alados; aún faltan por reportarse el jardinero Michael Saunders el 17 de este mes y el conocido de la afición venezolana, el serpentinero hondureño, Mariano Gómez, tres días después.

Saunders estuvo con el Tacoma Triple A (13 jonrones, 32 fletadas y .310) y también se vistió de grandeliga con los Marineros de Seattle, donde dejó promedio de .238 con doble, triple y cuatro carreras remolcadas en 38 participaciones. Por su parte, Gómez terminó con 8-4 y 1.99 en 47 juegos como relevista con el Gwinnett AAA de los Bravos de Atlanta.

Ofensiva Del Cardenales Volo Alto


Cardenales de Lara descargó una ofensiva de 11 hits para imponerse a Leones del Caracas 7 carreras por 1, en encuentro realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los de casa tomaron ventaja en el marcador desde temprano; ya en el segundo episodio habían conseguido tres anotaciones gracias a sencillos consecutivos de Luis Jiménez y Róbert Pérez, quien avanzó a segunda ayudado por error en tiro del jardinero derecho caraquista José Duarte. En seguida, ambos corredores pisaron el plato con doblete de Tomás Pérez, que más tarde llegaría a tercera con wild pitch del abridor Lance Broadway.

La tercera rayita del inning vino en las piernas de Pérez, con un elevado de sacrificio por la derecha de Oswaldo Navarro.

Caracas acercó el marcador en el cuarto acto con jonrón solitario del inicialista Eduardo Pérez. Esta sería la única ocasión en la que los melenudos pisarían el home en el encuentro, gracias al efectivo pitcheo de Cardenales que sólo permitió cinco imparables.

El quinto capítulo fue una larga pesadilla para el conjunto visitante, en especial para el derecho Calvin Medlock, quien se mostró descontrolado y recibió cuatro imparables, uno de ellos doble, regaló dos pasaportes y fue víctima de un robo de base, todo ello para que los crepusculares consiguieran cuatro carreras más y así ponerle cifras definitivas al encuentro.

El ataque de ese episodio comenzó con el doble de Hernán Iribarren, boletos corridos a Luis Ugueto y Tom Evans. Con las bases llenas, Luis Jiménez la rodó por el campo corto y Evans fue forzado en segunda, mientras Iribarren anotó. El mismo Jiménez aprovechó el desconcierto de Medlock para robar segunda y pasar a tercera con sencillo productor de Róbert Pérez.

Tomás Pérez se unió a la fiesta y despachó sencillo que trajo una nueva carrera y mandó a Madlock a las duchas, mientras la cuarta del inning vino en las piernas de Jiménez con hit de José Yépez para recibir al lanzador derecho Miguel Socolovich.

El ganador fue el zurdo José Escalona (1-0), quien trabajó por espacio de 2.0 innings en los que sólo regaló un boleto y ponchó un contrario. Cabe destacar que el abridor larense Winston Márquez se fue sin decisión en su debut en el beisbol profesional venezolano al completar cuatro entradas con cuatro hits, una carrera, cuatro boletos y dos ponches. La derrota fue para Lance Broadway (0-1), con actuación de 4.0 capítulos en los que recibió cinco incogibles, tres carreras, ponchó a cuatro y otorgó un boleto.

Con este resultado, ambas novenas nivelan su récord en dos ganados y dos perdidos en el inicio de la temporada 2009-10 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Este martes habrá descanso para todos los equipos.

Aguilas Le paso La Escoba a Caribes


La pizarra le sonrió al equipo local, que alzó vuelo en el estadio Luis Aparicio de la capital zuliana, con un Joshua Schmidt impecable desde el montículo.

Francisco Plasencia comenzó el encuentro con indiscutible, mientras que Harold García lo emuló, y un error del jardinero izquierdo permitió dejar hombres en posición anotadora; Orlando Muñoz, homenajeado al inicio del encuentro, dio de hit para traerse la primera rayita del encuentro.

Al inicio de la tercera entrada, Wladimir Sutil abrió con tubey al jardín derecho, Plasencia lo movió hasta la tercera y Harold García impulsó la segunda para los rapaces, con elevado de sacrificio.

Orlando Perdomo, en labor de relevo, recibe doble de Rodney Medina y sencillo de Luis Núñez, para aumentar la diferencia a 3 anotaciones en la parte baja del cuarto inning.

Sutil volvió a hacer de las suyas al comenzar el quinto tramo con sencillo para luego anotar la cuarta carrera gracias a tribeyote de Plasencia; más tarde, Kenny Pérez remolcó la quinta desde la antesala. El zurdo José Álvarez tomó la responsabilidad de Caribes desde la lomita para culminar con la amenaza zuliana de esa entrada.

Joshua Schmidt (1-0) –abridor aguilucho-, se adjudicó la victoria con labor de 5.0 innings, en los que ponchó a 4 bateadores y permitió un solo indiscutible, llegando a retirar a 8 hombres de forma consecutiva. El derecho Eduardo Pérez salió en relevo y Willians Vásquez le dio la bienvenida con su segundo doblete de la noche, mientras que Iván Ochoa conectó infield hit para dejar hombres en las esquinas, permitiendo que Jonathan Herrera impulsara la primera carrera de la tribu con un sencillo.

En un cambio de hermano por hermano, Oscar Álvarez relevó a José Álvarez en la baja del séptimo por parte de los orientales. Marcos Tábata hizo lo propio en la alta del octavo para preparar el camino del cerrador zuliano.

Chris Hernández concretó la victoria zuliana, a pesar de recibir una rayita de Anzoátegui, con indiscutible de Lino Connell que trajo al plato a Luis González desde la intermedia para dejar marcador final de 5-2. Fernando Bello cargó con la derrota (0-1).

Tigres Cae En Segundo Juego Corrido Ante Tiburones


Con sendas atrapadas de cabeza en el gramado del estadio Universitario por parte del catcher Edwin Bellorín y del jardinero derecho David Paisano, la defensiva de Tiburones de la Guaira logró domar a Tigres de Aragua, que en el noveno amenazaba con romper la diferencia impuesta por los escualos en el octavo inning.

La historia comenzó desde el mismísimo primer episodio cuando la ofensiva felina logró devolver al jardín un lanzamiento del abridor Robert Livingston que permitió que anotara Ramón Castro que se encontraba en segunda luego de recibir un boleto y ser arrastrado por sencillo de Héctor Giménez.

Pero la reacción de los escualos no se hizo esperar y para el cierre del inning de apertura lograron igualar las acciones gracias a doble de Eduardo Escobar que alcanzó la tercera gracias a sencillo de José Macias y pisó el home luego de roletazo al campocorto de Kevin Howard.

Ya para el tercer episodio los felinos suman otra rayita para ponerse arriba por intervención de imparable de José García quien es llevado por Castro al home gracias a una línea por toda la raya de la tercera base.

El pitcheo por parte del combinado aragüeño había propinado 12 ponches que permitieron calmar la ofensiva de Tiburones que se tuvo que conformar con dejar 6 hombres en posición anotadora, para que en el octavo Tigres colocara dos rayitas más en el marcador para irse arriba por tres carreras.

La fanaticada de la Guaira no mermaba en su samba cuando ven pasar hacia el jardín izquierdo un batazo de Carlos Suarez abrió la ofensiva con un doble para el octavo episodio marcaría 3 carreras para superar a los aragüeños en el marcador.

Aragua salió a jugarlo todo en el terreno y colocó a 2 hombres en base sin out luego de un imparable por parte de Ángel Delgado y boleto a Alexis Nuñez pero las intervenciones del catcher y jardinero derecho de Tiburones le permitió sacar dos outs que redujeron el peligro que se cernía.

Luego el cerrador de Tiburones Jon Link otorgó otro boleto que colocó las bases llenas, pero todo quedó allí porque cuando Wilson Ramos sacó el bate colocó un roletazo a el guante del shortstop Escobar que forzó el out en segunda marcando el triunfo de los escualos.

El juego ganado se lo adjudica Link (1-0) quien propinó un ponche y no permitió carreras, mientras que la derrota se la lleva Sean Stidfole (0-1) quien recibió 2 hits y 3 carreras, que le sirvieron a los escualos para sentenciar este encuentro.

No Me Voy A Quedar Tranquilo


El piloto Luis Sojo no oculta su optimismo con Cardenales de Lara, sabe que tiene un equipo con buen material nativo que combina experiencia y juventud para llevar esperanzas a la cuidad musical de Venezuela.

El petareño siente emoción por la nueva campaña frente a los pájaros rojos, sin embargo, no está conforme con lo hecho hasta la fecha. “Siento algo especial, como la primera vez que me tocó estar al frente de Cardenales, pero como he dicho, hasta que no gane un campeonato, no me voy a quedar tranquilo, porque cuando te contratan como manager, es para ganar un título. Esta es una liga que es para ganar. Con respecto al equipo, te puedo decir que tenemos las piezas, para mí la combinación de experiencia es muy importante y en la medida que avance el torneo, vamos a utilizar a todos nuestros peloteros para pelear la clasificación”, manifestó el piloto durante la práctica de bateo.

La escuadra larense tiene en los jardines mucha profundidad, si bien cuentan con Robert Pérez desde el inicio, también tienen en su roster un par de guardabosques que se las traen, ellos son Ewdar González, ficha de los Yankees de Nueva York y Freddy Parejo, quien militó en las menores con Cerveceros de Milwaukee. “Ellos van a recibir la oportunidad, por ello, Robert va a estar de bateador designado. Allí estará Hernán Iribarren, cuento con él para el jardín izquierdo y por ello considero que en ese aspecto estamos bien. Por otra parte, pienso que el lanzador Luis Avilán me ha impresionado, están trabajando fuerte y es parte del futuro de nuestra organización. Adicionalmente jóvenes como Robert Zárate, Yorman Mayora y Gerardo Esparza van a tener actividad. La gerencia continua trabajando y vamos a seguir evaluando a los muchacho que tenemos en la paralela, como es el caso de Leopoldo Sánchez y otros que en un futuro cercano van a dar que hablar”, adelantó Sojo, quien agregó. “Vamos a seguir trabajando para mejorar el pitcheo, en la medida que se incorpore Gustavo Chacín y que el joven Richard Castillo pueda hacer el trabajo, vamos a mejorar con la ayuda de los importados. Tenemos también al joven prospecto de los Mellizos de Minnesota Winston Márquez, tendrá la oportunidad de iniciar el juego de lunes ante Caracas y es otra muestra del talento que hay en Cardenales. En el bullpen me siento bien, contar con Giovanni Carrara es una garantía por su coraje, el no tiene miedo a salir en situaciones difíciles y eso es clave para uno como manager”, aseguró.

Ofensiva respetable

Por otra parte, Sojo sabe que tiene hombres claves para producir las carreras. “Tenemos una gran alineación, Hernán Iribarren, Tomas Pérez son buenos bateadores, Robert Pérez, Tom Evans y Luis Jiménez aportan poder y la velocidad la hemos visto en Freddy Parejo. En fin tenemos un buen balance ofensivo en las primeras de cambio. Eso nos permite tener optimismo porque en la medida que avance el campeonato, la posible incorporación de José Celestino López y César Izturis va ser fundamental para nuestras aspiraciones porque considero que tenemos un buen equipo con balance en todos los aspectos”.

“Puse la mano por Evans”

Después de un par de años sin jugar, regresó el antesalista Tom Evans, una apuesta que se lanzó el manager Sojo. “Evans hablo conmigo desde junio, no es fácil quemarte la mano por un pelotero y eso fue lo hice por él. El año pasado el vino y participó en la paralela, las rodillas se le hincharon, no pudo jugar y cuando estaba en las menores esta campaña me llamo para ponerse a la orden. Me dijo que hablara con los Oropeza, que les dijera que quería demostrar, que no me dieran dinero y luego se presentó en Tampa para trabajar conmigo, después de una semana llamé a Humberto y le dije que fuera a verlo. Debo decir que fue difícil, hubo mucha conversación al respecto, pero al final, se acordó con él y ahora las cosas parecen tomar su camino para el beneficio del equipo. El conoce la liga, se identifica con la divisa, el país y que más se le puede pedir a un pelotero”, señaló Sojo.

Fundación Luis Sojo continúa avanzando

Conocedor de la importancia que tiene el deporte para los niños, Sojo sigue trabajando en conjunto con su hermano para llevar adelante los programas deportivos a un mayor número de niños en la región larense. “Como ustedes saben, el año pasado contamos con el apoyo de Derek Jeter, estamos trabajando para terminar cuatro campos de beisbol. Este año queremos hacer algo distinto, voy a reunirme con Amleto Monachelli, campeón de boliche venezolano que está en el Salón de la Fama de los Estados Unidos, tiene un bowling en Barquisimeto y quiero hacer algo nuevo, de repente un campeonato entre artistas, peloteros, basquetbolistas, en fin, todo aquel que quiera apoyar va a ser bienvenido. También he conversado con unos peloteros de grandes ligas que desean apoyarnos y vamos a programar las actividades para el 30 de noviembre, la verdad, esperamos que sea un éxito por el futuro de esos niños que tanto lo necesitan’’, contó emocionado.

domingo, 11 de octubre de 2009

Cardenales No Pudo Con Hidalgo


El debut de Richard Hidalgo en la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, parece haber inspirado al Navegantes del Magallanes, que ganó con solvencia, en el José Bernardo Pérez de Valencia, a Cardenales de Lara, 7 carreras por 5.
Los crepusculares abrieron el encuentro con una rayita, con trío de hits de Hernán Iribarren, Tom Evans y Luis Jiménez, sin embargo, los turcos respondieron en el final del tercer capítulo, con par de imparables y un sacrificio de Argenis Díaz, Ezequiel Carrera y Reggie Corona respectivamente, dejando la mesa servida a Bryan Dopirak y Richard Hidalgo, quienes con roletazo y doblete pusieron arriba a los locales, para que Luis Landaeta con inatrapable dejara las acciones 3x1.
En el cuarto después de dos outs, los larenses llenaron las bases con par de sencillos de Tomás Pérez y Edwar González, y un boleto negociado por José Yépez, para que el oportuno Freddy Portales disparara tubey al right field, igualando las acciones a tres anotaciones por lado.
Al llegar el quinto tramo, Brian Dopirak aprovechó una comiquita de Luis Jiménez fildeando en la inicial para adueñarse de la base, y el inspirado Richard Hidalgo disparó su primer cuadrangular de la campaña, para colocar nuevamente arriba a los locales 5 por 3.
En el séptimo, los pájaros rojos volvieron a aprovechar el descontrol del pitcheo turco y con par de boletos obtenidos por Tom Evans y Luis Jiménez, Robert Pérez salió del letargo con extra base a la derecha, empatando una vez más la contienda 5-5.
Los bucaneros no se dieron por vencidos y en el cierre del mismo tramo, luego de un toque de César Colmenares, Jesús Merchán y Marcos Vechionacci descargaron sus cañones, y con par de dobletes sentenciaron el duelo a favor de Navegantes 7 carreras por 5.
El triunfo se lo llevó el relevista Rafael Cova (1-0), quien trabajo durante dos tercios sin permitir carreras, mientras que Luis Torres (0-1) cargó con el revés. Por su parte, Jean Machi resolvió el noveno por la vía del uno, dos y tres, incluido un ponche, para acreditarse su primer rescate de la zafra.

Aguilas Deja En El Terreno a Los Caribes


Con imparable de Luís Nuñez el combinado zuliano dejó en el terreno a Caribes de Oriente que a pesar de la lucha que mantuvo hasta el décimo inning no pudo contener las garras de Águilas del Zulia, en su nido, el estadio Luis Aparacio de Maracaibo.

En un juego que se caracterizó por la táctica de los managers de ambos combinados la ofensiva zuliana abrió el marcador en el segundo episodio con un doble de Chris Denorfia que tocó le dio la vuelta al diamante luego de ser empujado por Juan Camacho quien le propinó un doblete a el pitcher Dave Austen.

Todo parecía que la ofensiva de las Águilas apabullaría al pitcheo de Austen que recibió un jonrón de Denorfia en el cuarto inning que colocó a Águilas con una ventaja de dos carreras.

Pero la reacción por parte de los orientales no se hizo esperar y Steve Torrealba con un jonrón despertó la ofensiva de los orientales en el quinto inning, y ya para el sexto episodio las acciones se igualaron gracias a sencillo de Lew Ford quien fue empujado al home por doble de Luís González.

Con el cotejo igualado a cero, ambos equipos construyeron situaciones de peligro donde Caribes de Anzoátegui en el séptimo colocó hombres en 3 hombres en bases sin out producto de dos sencillos y un golpeado, acción que fue detenida con un doble play a las manos del campocorto y un out forzado.

Águilas no quiso quedarse atrás en la ofensiva y para este mismo inning, armó una situación de peligro que fue dominada por el pitcheo de Pedro Rodríguez quien propinó un ponche y forzó un hit flojo que permitió aplacar la ofensiva zuliana.

Todo parecía calmado en la capital zuliana cuando el público percibió que Caribes atacaba con Torrealba a la cabeza con un imparable y para ser sustituido por Ronald Acuña como corredor en primera, que por sacrificio de Rodríguez avanzó hasta la segunda.

Esta amenaza oriental fue detenida por el buen pitcheo de Ismael Ramírez quien obligó a que la ofensiva de Caribes se doblegará y sólo batearan a los guantes de la ofensiva zuliana y terminara el inning sin rayitas.

Águilas se preparó y con Rafael Medina señalando el camino del triunfo se abrió el décimo episodio inning con sencillo, logrando avanzar hasta segunda gracias a la ayuda de Keni Martínez que con toque de sacrificio colocó la de dejar en el terreno en la segunda base.

Denorfia recibió boleto intencional con lo que el combinado zuliano colocó hombre en primera y segunda, para que Camacho con un sencillo colocará la de irse en la tercera y el Denorfia fuera out forzado en segunda en un intento de doble play que no se concretó.

Ya con las bases llenas todo parecía apuntar hacía el triunfo, y así sucedió cuando del bate de Nuñez brotó un imparable que cerró este encuentro, que es el primero en esta temporada que supera los 9 episodios.

Tiburones Bailo Samba


El conjunto salado salió airoso en su primer encuentro en el Estadio Universitario, al vencer a Bravos de Margarita, por la mínima diferencia.
En la baja del segundo tramo, César Suárez quedó en la inicial por jugada de selección y por la misma vía se metió hasta la intermedia; Edwin Bellorín conectó elevado a los predios de Eider Torres, quien no tuvo buena lectura del batazo y permitió que el conjunto de La Guaira se pusiera adelante en el marcador. Acto seguido, Eduardo Escobar dio batazo de tres bases que impulsó al careta escualo con la segunda anotación.

Un capítulo más tarde, Tim Harikkala –abridor insular- golpeó a Marco Yépez y recibió indiscutible de Kevin Howard. En jugada de doble robo, Yépez fue puesto out en la antesala y Howard ancló en segunda; Rafael Álvarez tomó base por bolas, para que César Suarez, con su primer hit de la campaña, trajera a Howard desde la intermedia, y con mal tiro sobre el tercer cojín, Álvarez llegó hasta la goma con la cuarta carrera de los escualos.

La respuesta de Margarita comenzó con hit de Javier Brito y conexión de Neil Walker contra la pared para meterse hasta la segunda, dejando corredores en posición anotadora. Ante Rubén Medina, sustituto de Enrique González, Francisco Leandro dio fuerte roletazo por la inicial que Kevin Howard no pudo manejar para que llegaran las 2 primeras anotaciones margariteñas; Blake Ochoa tocó la bola para avanzar a Leandro hasta la tercera y Eider Torres trajo la rayita número 3 con roletazo dentro del cuadro.

El manager Luis Dorante retiró a Harikkala de la lomita, dándole paso al zurdo Michael Tejera, quien pudo colgar un cero a los salados, que dejaron a 3 corredores en las bases.

Jon Link (1) salió desde el octavo tramo para sacar el último out de esa entrada y siguió en el noveno para cerrar el cotejo. En esa última instancia, retiró a los 3 bateadores que enfrentó para hacerse con el salvamento.

La victoria se la acreditó el relevista Rubén Medina (1-0) y la derrota la cargó el lanzad)or abridor del conjunto isleño, Tim Harikkala (0-1.

Leones Despierta En El Ultimo Inning Para Ganar EL Partido

Tras Un Despertar De Los Leones del caracas en el 9no episodio consigen la victoria de visitante!!
el 9no inning empezo con marcador de 6x3 a favor de los aragueños. luego de una serie de boletos y conecciones a el cerrador francisco butto los leones hicieron un racimo de 5 carreras suficientes para venir a cerrar el partido y llevarse su segunda victoria de la recien temporada
tigres queda con record de 1-2
leones queda con record de 2-1

sábado, 10 de octubre de 2009

Los Pajaros Blanquean a Los Caribes


A pesar del traspié en el primer encuentro, el conjunto Cardenales de Lara se apoyó este sábado en un sólido pitcheo del abridor Kyle Parker, para blanquear en su feudo, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, a Caribes de Anzoátegui, con marcador de 4 carreras por 0.

Los crepusculares pegaron temprano desde el propio cierre del primer episodio, aprovechando el descontrol del experimentado James Farnsworth en la lomita, quien con un wild le permitió a Hernán Iribarren llegar a la inicial tras poncharse, y con sencillo y doblete de Luis Ugueto y Tom Evans, inauguraron el marcador. En el turno siguiente, Luis Jiménez sólo necesitó un rodado al cuadro, para dejar el encuentro con ventaja para los locales 2x0, reseña una nota de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con el apoyo del público y el control de sus lanzadores, Cardenales se encaminaba hacia una presentación satisfactoria, premisa que se evidenció en el cuarto capítulo cuando Tomás Pérez abrió la entrada con tubey al right field, y apoyado en roletazo al cuadro de Edwar González y elevado de sacrificio de Carlos Durán, logró colarse al plato e incrementar la ventaja local 3-0.

La estocada final la dio Luis Jiménez en el final del quinto, con soberbio cuadrangular a lo más profundo del jardín central, que no sólo sellaría el triunfo de pájaros rojos 4x0, sino que lo convertiría en el baluarte ofensivo de su novena con par de impulsadas.

Los Caribes no superaron los tres hits en la contienda, y la oportunidad más clara de anotar la tuvieron en el inicio del cuarto tramo con las bases llenas, pero Antonio "El Potro" Álvarez no pudo capitalizar la ocasión, y bateó para doble play, acabando así con las esperanzas de los visitantes.