EQUIPOSJjJgJpDif
Águilas 0 0 0 -

Navegantes 0 0 0 -
Bravos00 0 -
Caribes 0 0 0 -
Tigres0 0 0 -
Leones 0 0 0 -
Cardenales 00 0 -
Tiburones 0 0 0 -

jueves, 19 de noviembre de 2009

Lo Importante Es Entrar Al Round Robin


El reciente campeón de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York, debutó este martes en el encuentro entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita. Nos habla sobre la experiencia de vivir toda la celebración con los Mulos del Bronx y su vital aporte para la resurreción del conjunto Cardenales de Lara.

Cervelli lo dijo y lo cumplió. Este martes no solamente comenzó a entrenar con el equipo sino que fue titular en la receptoría de los Cardenales de Lara tras los problemas de salud que aquejan a su homólogo José Yépez. “Lo que me interesa ahora mismo es meter al equipo en la clasificación”, afirmó el valenciano de 23 años.

Anoche en su estreno durante el cotejo Lara-Margarita, Cervelli se fue de 1-0 y salió del encuentro con molestias físicas. “Me siento bien para jugar desde hoy. Hablé con el manager Luis Sojo y él tiene la última palabra”, declaró horas antes del partido.

A pesar de no haber participado en la recién Serie Mundial que su conjunto los Yankees de Nueva York ganaron el galardón ante los Filis de Filadelfia, el criollo aparecía en todas las fotos y portados de los periódicos deportivo como “uno más”. Como él mismo señala, esta temporada en los mulos del Bronx fue una sola familia. “Tuve en el dugout como reserva. Ellos querían que estuviera allí por cualquier novedad y que practicara”, destacó.

El no estar en el roster para el Clásico de Otoño no lo afectó en nada. “Un día antes de comenzar la Serie Mundial me llamaron para que conociera la decisión. Estuve tranquilo y supe que necesitaban un lanzador para la final. Lo tomé de muy buena manera”.

No piensa en ningún cambio de organización. “Yo no controlo eso, solamente me dedico a jugar todos los días. Esas cosas se la dejo a mi agente y mi organización”, añadió. También tuvo palabras de elogio para Jesús Montero. “Siempre nos damos consejo. Me dice sobre la defensa en la receptoría y yo le pido indicaciones en la ofensiva. Es un tremendo pelotero y no existe ninguna rivalidad porque somos buenos compañeros”, sentenció.

Lo vimos hablando rato tendido con el coach Nelson Prada, alguna vez receptor del conjunto crepuscular para ponerse “al día” con la situación respecto a los lanzadores. “Conozco a varios de los pitchers y los que no hablaré con el coach de lanzadores (Jaime Navarro) para ir familiarizándome con ellos. Con Prado le pedía varios consejos. Ciertamente estamos en un mal momento pero esto va a cambiar. Estos muchachos tienen ganas y esto aquí con toda mi disposición para ayudar al equipo”, finalizó.

En las mayores dejó promedio de 298 (94-28) con 4 dobles, un jonrón, 11 impulsadas y 13 anotadas.

Jose Santiago Listo Para Lanzar

La última vez que vimos a José Santiago estaba en el dugout de visitante del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en la 2007-2008 recibiendo el trofeo de Jugador Mas Valioso la cual Tigres de Aragua derrotó a los Cardenales de Lara. A
hora las expectativas crecen con su llegada y fue anunciado como el abridor del próximo domingo ante los actuales campeones, los propios Tigres de Aragua.

En la serie decisiva donde se midió ante los Cardenales de Lara, terminó con marca de 2-0, 6 hits permitidos con 2 carreras en 12.0 IL para 1.50 de efectividad, 2 boletos y 5 ponches. El puertorriqueño además durante esa zafra ganó sus últimas 5 decisiones, enese lapso de 5-0 en 29.2 IL, ha permitido 23 hits, apenas 4 carreras concedidas, 6 boletos y 9 ponches para 1.23 de efectividad. “Estoy contento de volver a Venezuela. Me agradó muchísimo cuando vine hace dos años. El Gerente Carlos Miguel Oropeza me contactó. Estaba en mi casa en Orlando y recibí la llamada”, comentó el derecho de 35 años.

Destaca que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional es una de las mejores en el Caribe. “Yo siempre he dicho que esta liga es la más competitiva de esta zona. Todos los equipos tienen buen line up”, destacó.

El manager Luis Sojo declaró que Santiago viene listo para lanzar y sin ningún tipo de limitaciones de pitcheo en la primera apertura que hará el próximo domingo ante Aragua. “Tuve una sesión de bullpen hoy (martes) y me sentí muy bien. El viernes haré otra para prepararme para esa apertura y espero estar a tono para ir lo más lejos posible”, dijo.

Santiago viene como especie de “salvador” ante los problemas que tiene la rotación de pitcheo crepuscular que no ha podido pasar del segundo capítulo en sus dos últimas salidas. “Revisé las estadísticas al respecto. Pero lo que noto en estos pocos días que tengo es que el equipo confía en que revertirán la situación y espero ayudarlos para eso”, sentenció.

A pesar de su record negativo de 7-11 y 5.53 de efectividad con los Dorados de Chihuahua, el boricua señaló no haber lanzado mal en su transitar en la Liga Mexicana este año. “Había juegos que llegaba al octavo o noveno episodio pero mi equipo con el bate no me respaldaba. Sin embargo, creo que lo hice bien a pesar de mi marca en contra”, apuntó.

Para finalizar, dijo que pidió permiso de su equipo en Puerto Rico para que lo dejarán jugar en otra liga del caribe, en vista de los problemas en su isla con el torneo invernal donde están cinco equipos disputando el cetro. “La crisis económico afectó el torneo en Puerto Rico. Incluso uno de los equipos se tuvo que retirar”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario