EQUIPOSJjJgJpDif
Águilas 0 0 0 -

Navegantes 0 0 0 -
Bravos00 0 -
Caribes 0 0 0 -
Tigres0 0 0 -
Leones 0 0 0 -
Cardenales 00 0 -
Tiburones 0 0 0 -

sábado, 31 de octubre de 2009

El Rey Gana El Luis Aparicio


El lanzador valenciano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, fue destacado como el venezolano de mejor actuación en la temporada 2009 de las Grandes Ligas, y recibirá el Premio Luis Aparicio 2009 luego de acumular 97 de los 100 votos de periodistas, locutores, comentaristas y personalidades del mundo de la comunicación que siguen la actuación criolla en la Gran Carpa en los Estados Unidos y Venezuela.

Hernández, se consolidó en los cuatro años que lleva en las mayores como un pitcher de gran efectividad y en 2009, cuando terminó con 217 ponchados en su estadística personal, se cocnvirtió en el lanzador más joven en despachar por la vía del Stroke Out durante su carrera a más de 800 bateadores (810).

Ganador de 19 partidos en la temporada regular 2009, con 238.2 innings lanzados y con efectividad de 2.49, fue firmado el 4 de julio de 2002 por la organización de Seattle a los 16 años.

Al conocer de su designación como ganador del Premio Luis Aparicio 2009, Félix Hernández se manifestó muy contento y satisfecho de la campaña que cumplió con Seattle y reconoció estar a la expectativa de la designación del premio Cy Young de la Liga Americana.

"En verdad que me enorgullece mucho como venezolano saber que periodistas, locutores y comentaristas que siguen el trabajo de los peloteros en las Grandes Ligas durante toda la campaña reconozcan con este premio mi trabajo. El sólo hecho de que previamente el galardón lo hayan ganado lanzadores de la calidad de Johan Santana y Francisco Rodríguez es para mi, simplemente, un gran logro. El 18 de noviembre eestaré en Maracaibo recibiendo este premio con mucho orgullo" dijo.

Para Hernández, Luis Aparicio es una referencia histórica en el beisbol.

"Mi papá siempre me contó que Luis Aparicio era tremendo pelotero y que como short stop era insuperable, sin embargo yo nunca pude ver algún partido completo en el que actuara el señor Aparicio y para mi es como el ídolo de mi papá, mi admiración en todo caso era por Freddy García" dijo el derecho quien es también un firme candidato a recibir el Premio Cy Young de esta temporada.

"Mis mejores momentos de la temporada 2009 fueron el triunfo sobre los Yanquis en Seattle el pasado septiembre cuando les dejamos en el terreno y yo lancé las nueve entradas completas y el día que alcancé los 200 ponches en una campaña, ocasión en la que, después de la innumerables felicitaciones, sentí que había llegado a un nivel de gran rendimiento en mi carrera. Creo que este ha sido un gran año, estoy muy contento con mi temporada, muy satisfecho y a la espera de las ofertas que los Marineros tengan para mi después de la Serie Mundial, pues todavía no tenemos nada concreto desde el punto de vista contractual, de otra forma estaremos obligados a ir al arbitraje" completó el jugador.

Los más votados para el Premio Luis Aparicio 2009 después de Félix Hernandez quien sumó 594 puntos de 600 posibles resultaron Bob Abreu cpn 212 tantos, Miguel Cabrera con 208, Pablo Sandoval con 198, Víctor Martínez con 159, Marco Scuttaro con 57, Elvis Andrus con 50, Alberto callaspo con 37, Francisco Rodríguez con 26 y Johan Santana con 22 tantos.

Este galardón ha sido entregado en cinco ocasiones consecutivas a partir de 2004, al lanzador Johan Santana (2004 y 2006) por sus premios Cy Young, a Miguel Cabrera en 2005 por su excelente campaña ofensiva y Magglio Ordóñez por su título de bateo de la Liga Americana en 2007 y al cerrador Francisco Rodríguez en 2008. El Comité Ejecutivo del premio también ha otorgado Menciones de Honor a Oswaldo Guillén en 2005 por ser el primer manager venezolano en una Serie Mundial, a Aníbal Sánchez en 2006 por lanzar un partido sin permitir hits ni carreras, a David Concepción en 2007 en reconocimiento al retiro de su camiseta con el número 13 de los Rojos de Cinccinatti, así como a Omar Vizquel por ser el primer jugador venezolano en coleccionar 20 campañas en las Grandes Ligas y Carlos "El Toro" Zambrano por su no hit no run con los Cachorros de Chicago en 2008.

El Premio Luis Aparicio, honra al único jugador criollo exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, quien recibió este alto reconocimiento en 1984 tras una carrera de 18 temporadas en el campo corto desarrollada entre 1956 y 1973 en los equipos Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario