EQUIPOSJjJgJpDif
Águilas 0 0 0 -

Navegantes 0 0 0 -
Bravos00 0 -
Caribes 0 0 0 -
Tigres0 0 0 -
Leones 0 0 0 -
Cardenales 00 0 -
Tiburones 0 0 0 -

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cardenales Lo Vuelve Hacer..!

Ya no depende de ellos. Cardenales de Lara consiguió una importante victoria ante Leones del Caracas 9-2, con lo que aseguran al menos un empate para buscar el quinto clasificado a la semifinal.

Los crepusculares llegaron a la capital venezolana con el único objetivo de vencer a los punteros para así quedar con vida y esperar los otros resultados de la última jornada de la ronda regular. Y así lo hicieron, pues de forma cómoda se llevaron la victoria, silenciando a la poderosa ofensiva caraquista.

Los melenudos inauguraron temprano el marcador con sus únicas dos carreras en el segundo inning, luego de llenar las bases con sencillo de Raúl Padrón, boleto conseguido por Marwin González y nuevo hit de Chris Giménez, que dejó la mesa servida a César Quintero, quien conectó imparable a la izquierda para poner el 2-0.

Así permaneció la pizarra hasta la quinta entrada en la que Cardenales reaccionó con rally de cuatro anotaciones producto de sencillos corridos de Robert Pérez y José Celestino López, mientras que Luis Valbuena recibió pasaporte para llenar las almohadillas sin outs, lo cual aprovechó José Yépez para conectar doblete que empató las acciones a dos por lado y dejó hombres en segunda y tercera.

La de irse arriba para los pájaros rojos llegó en las piernas de Valbuena con fly de sacrificio de Javier Herrera, al igual que la cuarta, pero esta vez fue Jolbert Cabrera quien la elevó. El juego estaba 4-2, ventaja que los larenses no volvieron a perder.

A la altura del sexto, López despachó su tercer doblete de la campaña que encontró a Tom Evans en la intermedia, con lo que Lara fabricó la quinta rayita.

Pero en el séptimo acto, los visitantes volvieron a aprovechar las oportunidades que les brindó la defensa capitalina y concretaron ataque de tres anotaciones más, tras llenar las bases con boleto a Yépez, hit de Herrera y nuevo pasaporte, pero intencional, a Alcides Escobar.

Yépez anotó por wild pitch del lanzador caraquista Darwin Cubillán, Herrera hizo lo propio con sencillo de Evans y Escobar también pisó el plato con roletazo de Luis Jiménez de segunda a primera. El encuentro estaba ahora 8-2.

Para conseguir la novena carrera, Cardenales volvió a llenar las bases en el octavo y Cabrera prendió la grúa para traerse a López desde tercera con imparable que selló la victoria de su equipo que ahora debe esperar por lo que suceda con Águilas y Tigres, quienes en sus encuentros dilucidarán si hay o no juego (o juegos) de desempate.

El ganador fue Raúl Rivero (3-2), quien lanzó 8.0 entradas en las que dejó en seis hits y dos carreras a sus rivales; además dio tres boletos y ponchó a seis. La derrota fue para Armando Zerpa (0-1), al no poder completar ni un tercio, otorgó un boleto y le fabricaron una rayita.

Cardenales deja entonces registro de 29 ganados y 34 perdidos y es el dueño, momentáneamente, del quinto cupo a la semifinal. Por su parte, Leones culmina la ronda regular con 41 victorias y 22 derrotas para mantenerse en la punta y ser el único equipo en conseguir 40 o más triunfos en dos temporadas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario