EQUIPOSJjJgJpDif
Águilas 0 0 0 -

Navegantes 0 0 0 -
Bravos00 0 -
Caribes 0 0 0 -
Tigres0 0 0 -
Leones 0 0 0 -
Cardenales 00 0 -
Tiburones 0 0 0 -

sábado, 26 de diciembre de 2009

Hasta Aqui Nos Trajo El Río

En lo que sin lugar a dudas fue uno de los mejores juegos de la temporada regular, las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Cardenales de Lara 3 carreras por 2, uniéndose al Caracas, Magallanes, La Guaira y Margarita como los rivales en el Round Robin que empieza este lunes 28 de diciembre.

Un sencillo del campocorto Henry Rodríguez con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio le dio una victoria sufrida a los zulianos ante un equipo aguerrido y luchador como los Cardenales, que estuvieron siempre metidos en el juego y en más de una ocasión amenazaron con llevarse la victoria.

Este juego extra tuvo todos los ingredientes para ser uno de los mejores de la temporada regular: juego cerrado, duelo de pitchers abridores, un estadio lleno y sobre todo emoción, mucha emoción que explotó en el noveno cuando las águilas sentenciaron el juego y su pase a la postemporada.

Los rapaces se fueron arriba en el marcador en la tercera entrada gracias a error de Luis Jiménez por el cual anotó Guillermo Quiroz y posteriormente Alberto Callaspo remolco con sencillo a Henry Rodríguez, sin embargo los Cardenales empataron las acciones en la alta del séptimo cuando Luis Jiménez con bases llenas y un solo out conecto sendo doblete por la raya de cal de la tercera base trayendo así a 2 compañeros a la goma, pero Lara desperdició la oportunidad de irse arriba en el marcador y dejaron a 3 hombres en las bases sin hacer ninguna rayita más.

El noveno para los zulianos lo comenzó Carlos González ponchándose, luego Lisson consiguió boleto ante Rómulo Sánchez, avanzó a segunda por wild pitch y Rodney Medina llegó a primera por boleto intencional. Acto seguido Quiroz abanica a los lanzamientos de Sánchez siendo así el segundo out del inning, y luego Gerardo Ávila conecta rodada por la segunda almohadilla que parecía sencillo pero Luis Valbuena apareció de gran manera para atajar la pelota y mantener a los Cardenales vivos….Pero solo por unos minutos porque Henry Rodríguez después de batallar en su turno (conecto 4 fouls) le pescó un envió a Sánchez y conecto el hit más importante en su corta carrera.

Los abridores Jason Simontacchi y Josh Schmidt dieron una cátedra de pitcheo. El primero laboro por espacio de 7.2 innings permitiendo solo 2 carreras, 5 hits, abanicó a 3 contrarios y regalo 1 pasaporte; mientras que Schmidt en 6.1 innings permitió 2 carreras, 5 hits, 3 boletos y abanicó a 8. La victoria de la llevo el relevista Erick Estanga (2–0) y la derrota Rómulo Sánchez (6–4).

A pesar de la derrota hay que admirar al equipo crepuscular que necesitaba casi un milagro para clasificar y ganaron 7 de sus últimos 8 juegos para forzar este juego extra que perdieron, y que les deja a los equipos del Round Robin una serie de jugadores de cailidad para reforzarlos como Alcides Escobar (campeón bate), Tom Evans (Productor de Año), Robert Pérez, Luis Jiménez, entre otros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario