EQUIPOSJjJgJpDif
Águilas 0 0 0 -

Navegantes 0 0 0 -
Bravos00 0 -
Caribes 0 0 0 -
Tigres0 0 0 -
Leones 0 0 0 -
Cardenales 00 0 -
Tiburones 0 0 0 -

domingo, 27 de diciembre de 2009

Refuerzos Para El Round Robin..!

Los cinco equipos que disputaràn el Round Robin final del campeonato 2009-2010 escogieron en la tarde de hoy los refuerzos.Cabe destacar que el equipo que finalizò en primer lugar, Magallanes, fue el primero en escoger y se inclinò por Fernando Nieve, mientras que sus eternos rivales se reforzarà con el grandeliga Josè Celestino Lòpez. A continuaciòn los refuerzos de los cinco equipos:

Magallanes: Fernando Nieve, Víctor Moreno, Ronnie Cedeño y Jason Simontacchi.

Caracas: Wilson Ramos, Celestino López, Luis Maza y Hernán Iribarren.

La Guaira: Raúl Rivero, Héctor Giménez, Ramón Ramírez y Luis Jiménez.

Bravos: Tom Evans, Seth Etherton, Carlos Silva y Robert Pérez.

Zulia: Jim Brower, Álex Romero y José Santiago, Rómulo Sánchez.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Hasta Aqui Nos Trajo El Río

En lo que sin lugar a dudas fue uno de los mejores juegos de la temporada regular, las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Cardenales de Lara 3 carreras por 2, uniéndose al Caracas, Magallanes, La Guaira y Margarita como los rivales en el Round Robin que empieza este lunes 28 de diciembre.

Un sencillo del campocorto Henry Rodríguez con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio le dio una victoria sufrida a los zulianos ante un equipo aguerrido y luchador como los Cardenales, que estuvieron siempre metidos en el juego y en más de una ocasión amenazaron con llevarse la victoria.

Este juego extra tuvo todos los ingredientes para ser uno de los mejores de la temporada regular: juego cerrado, duelo de pitchers abridores, un estadio lleno y sobre todo emoción, mucha emoción que explotó en el noveno cuando las águilas sentenciaron el juego y su pase a la postemporada.

Los rapaces se fueron arriba en el marcador en la tercera entrada gracias a error de Luis Jiménez por el cual anotó Guillermo Quiroz y posteriormente Alberto Callaspo remolco con sencillo a Henry Rodríguez, sin embargo los Cardenales empataron las acciones en la alta del séptimo cuando Luis Jiménez con bases llenas y un solo out conecto sendo doblete por la raya de cal de la tercera base trayendo así a 2 compañeros a la goma, pero Lara desperdició la oportunidad de irse arriba en el marcador y dejaron a 3 hombres en las bases sin hacer ninguna rayita más.

El noveno para los zulianos lo comenzó Carlos González ponchándose, luego Lisson consiguió boleto ante Rómulo Sánchez, avanzó a segunda por wild pitch y Rodney Medina llegó a primera por boleto intencional. Acto seguido Quiroz abanica a los lanzamientos de Sánchez siendo así el segundo out del inning, y luego Gerardo Ávila conecta rodada por la segunda almohadilla que parecía sencillo pero Luis Valbuena apareció de gran manera para atajar la pelota y mantener a los Cardenales vivos….Pero solo por unos minutos porque Henry Rodríguez después de batallar en su turno (conecto 4 fouls) le pescó un envió a Sánchez y conecto el hit más importante en su corta carrera.

Los abridores Jason Simontacchi y Josh Schmidt dieron una cátedra de pitcheo. El primero laboro por espacio de 7.2 innings permitiendo solo 2 carreras, 5 hits, abanicó a 3 contrarios y regalo 1 pasaporte; mientras que Schmidt en 6.1 innings permitió 2 carreras, 5 hits, 3 boletos y abanicó a 8. La victoria de la llevo el relevista Erick Estanga (2–0) y la derrota Rómulo Sánchez (6–4).

A pesar de la derrota hay que admirar al equipo crepuscular que necesitaba casi un milagro para clasificar y ganaron 7 de sus últimos 8 juegos para forzar este juego extra que perdieron, y que les deja a los equipos del Round Robin una serie de jugadores de cailidad para reforzarlos como Alcides Escobar (campeón bate), Tom Evans (Productor de Año), Robert Pérez, Luis Jiménez, entre otros…

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cardenales Lo Vuelve Hacer..!

Ya no depende de ellos. Cardenales de Lara consiguió una importante victoria ante Leones del Caracas 9-2, con lo que aseguran al menos un empate para buscar el quinto clasificado a la semifinal.

Los crepusculares llegaron a la capital venezolana con el único objetivo de vencer a los punteros para así quedar con vida y esperar los otros resultados de la última jornada de la ronda regular. Y así lo hicieron, pues de forma cómoda se llevaron la victoria, silenciando a la poderosa ofensiva caraquista.

Los melenudos inauguraron temprano el marcador con sus únicas dos carreras en el segundo inning, luego de llenar las bases con sencillo de Raúl Padrón, boleto conseguido por Marwin González y nuevo hit de Chris Giménez, que dejó la mesa servida a César Quintero, quien conectó imparable a la izquierda para poner el 2-0.

Así permaneció la pizarra hasta la quinta entrada en la que Cardenales reaccionó con rally de cuatro anotaciones producto de sencillos corridos de Robert Pérez y José Celestino López, mientras que Luis Valbuena recibió pasaporte para llenar las almohadillas sin outs, lo cual aprovechó José Yépez para conectar doblete que empató las acciones a dos por lado y dejó hombres en segunda y tercera.

La de irse arriba para los pájaros rojos llegó en las piernas de Valbuena con fly de sacrificio de Javier Herrera, al igual que la cuarta, pero esta vez fue Jolbert Cabrera quien la elevó. El juego estaba 4-2, ventaja que los larenses no volvieron a perder.

A la altura del sexto, López despachó su tercer doblete de la campaña que encontró a Tom Evans en la intermedia, con lo que Lara fabricó la quinta rayita.

Pero en el séptimo acto, los visitantes volvieron a aprovechar las oportunidades que les brindó la defensa capitalina y concretaron ataque de tres anotaciones más, tras llenar las bases con boleto a Yépez, hit de Herrera y nuevo pasaporte, pero intencional, a Alcides Escobar.

Yépez anotó por wild pitch del lanzador caraquista Darwin Cubillán, Herrera hizo lo propio con sencillo de Evans y Escobar también pisó el plato con roletazo de Luis Jiménez de segunda a primera. El encuentro estaba ahora 8-2.

Para conseguir la novena carrera, Cardenales volvió a llenar las bases en el octavo y Cabrera prendió la grúa para traerse a López desde tercera con imparable que selló la victoria de su equipo que ahora debe esperar por lo que suceda con Águilas y Tigres, quienes en sus encuentros dilucidarán si hay o no juego (o juegos) de desempate.

El ganador fue Raúl Rivero (3-2), quien lanzó 8.0 entradas en las que dejó en seis hits y dos carreras a sus rivales; además dio tres boletos y ponchó a seis. La derrota fue para Armando Zerpa (0-1), al no poder completar ni un tercio, otorgó un boleto y le fabricaron una rayita.

Cardenales deja entonces registro de 29 ganados y 34 perdidos y es el dueño, momentáneamente, del quinto cupo a la semifinal. Por su parte, Leones culmina la ronda regular con 41 victorias y 22 derrotas para mantenerse en la punta y ser el único equipo en conseguir 40 o más triunfos en dos temporadas consecutivas.

Triple Empate En El 5to.

Los pájaros rojos se armaron de valor para salir airosos en su visita al terruño de los turcos, donde se apoyaron en los cerrojos del bullpen para mantener sus aspiraciones.

No había mañana para Cardenales de Lara y sus sueños de mantenerse con vida en la pelea por el Round Robin. Tampoco estaba en la mente de Magallanes dejar en solitario a Leones del Caracas en lo más alto de la tabla. El escenario fue perfecto para plantear un encuentro de máxima revolución.

De forma tempranera, la nave impuso su ritmo demoledor para fabricar anotaciones, cuando Ezequiel Carrera comenzó con triple y anotó con doblete de Pablo Sandoval (quien llegó a 14 juegos consecutivos dando de hit).

Pero la contundencia ofensiva de los larenses –demostrada a lo largo de toda la campaña- reflejó que aún le quedan argumentos para luchar. Por eso voltearon las acciones con rally de 4 carreras, en el segundo episodio; Tom Evans dio la primera señal de su noche de espectáculo con el bate, a través de tubeyote impulsor de 2 rayas.

Más tarde, el turno sería para la tripulación que comanda Carlos García, pues devolvieron el golpe de 4 anotaciones, las cuales sirvieron para tomar ventaja de 6x5 en la quinta entrada. Robinson Chirinos puso en aprietos a José Santiago –abridor de los barquisimetanos- quien salió del encuentro tan rápido como el cuadrangular del joven magallanero. Andrew Lorraine (1-1) se hizo cargo y la suerte le sonrió para quedar ganador del importante cotejo.

Sin embargo, el protagonismo y el oportunismo se dieron la mano para guiar a los crepusculares a la bombita del oxigeno: Juan Carlos Ovalles y Rómulo Sánchez brillaron cuando la toletería turca puso a temblar el cemento del José Bernardo Pérez. Los presentes vieron el ataque de Navegantes, pero sufrieron ante los lanzamientos de los dos lanzadores -ex caraquistas- que liquidaron las intenciones de los eléctricos; un total de 5 corredores quedaron en las almohadillas esperando remolque en el sexto y séptimo tramo.

Por el otro lado, Tom Evans volvió a hacer aparición en el sistema productivo, tras devolverle la bola en forma de cuadrangular (de dos carreras) a Yoel Hernández (3-2) y tomar la ventaja que Lara nunca perdería. Más tarde, el foráneo retomó su protagonismo para sellar el marcador con la fletada número 8 del encuentro, por medio de un sencillo. El defensor de la “esquina caliente” se fue con trío de imparables en 4 turnos al bate, quedando a sólo el triple para hacer la “escalera”.

Para ponerle punto final al respiro de los musicales, Ryan Houston (6) se alzó con el salvado, al retirar el noveno capítulo sin permitir imparable alguno de los piratas.

Los resultados de la jornada se combinaron para forzar un triple empate entre Lara, Aragua y Zulia, quienes mañana saldrán al campo de juego a dejarlo todo. Mientras tanto, Magallanes le cede la punta a Caracas y se posa en la segunda plaza del listón.

lunes, 21 de diciembre de 2009

2 Cupos 4 Equipos (Combinaciones)

(Cortesia De: Jean Carlos “El Comandante” Arias Troisi http://blogs.noticias24.com/beisbol/2009/12/21/margarita-zulia-aragua-y-lara-cuatro-equipos-y-dos-cupos-ver-combinaciones/)
A falta de dos fechas para cada uno de estos conjuntos, hay combinaciones que hacen drámatico este cierre de ronda regular en el béisbol profesional venezolano. Águilas del Zulia y Bravos de Margarita disputarán su “final” en Porlamar los días martes y miércoles, tanto los Tigres de Aragua como Cardenales de Lara se medirán a las novenas más dominantes de esta primera fase: Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.


Los cuatro equipos tienen posibilidad de avanzar, uno más que otro pero igualmente la chance está. Antes que nada veamos los partidos restantes de cada conjunto:

1. Bravos de Margarita: martes 22-Dic Vs. Águilas del Zulia en Porlamar y miércoles 23-Dic Vs. Águilas del Zulia en Porlamar.
2. Águilas del Zulia: martes 22-Dic Vs. Bravos de Margarita en Porlamar y miércoles 23-Dic Vs. Bravos de Margarita en Porlamar.
3. Tigres de Aragua: martes 22-Dic Vs. Leones del Caracas en Caracas y miércoles 23-Dic Vs. Navegantes del Magallanes en Valencia.
4. Cardenales de Lara: martes 22-Dic Vs. Navegantes del Magallanes en Valencia y miércoles 23-Dic Vs. Leones del Caracas en Caracas.

ALGUNAS COMBINACIONES

Margarita gana 2, Aragua gana 2, Lara gana 2 y Zulia pierde 2

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
31
32
CLASIFICA
Aragua
63
30
33
CLASIFICA
Lara
63
29
34
ELIMINADO
Zulia
63
28
35
ELIMINADO

Margarita gana 2, Aragua divide, Lara gana 2 y Zulia pierde 2

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
31
32
CLASIFICA
Aragua
63
29
34
EMPATE
Lara
63
29
34
EMPATE
Zulia
63
28
35
ELIMINADO

Margarita gana 2, Aragua divide, Lara divide y Zulia pierde 2

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
31
32
CLASIFICA
Aragua
63
29
34
CLASIFICA
Lara
63
28
35
ELMINADO
Zulia
63
28
35
ELIMINADO

Margarita divide, Aragua gana 2, Lara gana 2 y Zulia divide

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
30
33
CLASIFICA
Aragua
63
30
33
CLASIFICA
Lara
63
29
34
ELIMINADO
Zulia
63
29
34
ELIMINADO

Margarita divide, Aragua divide, Lara gana 2 y Zulia divide

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
30
33
CLASIFICA
Aragua
63
29
34
EMPATE
Lara
63
29
34
EMPATE
Zulia
63
29
34
EMPATE

Zulia gana 2, Aragua gana 2, Lara gana 2 y Margarita pierde 2

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Zulia
63
30
33
CLASIFICA
Aragua
63
30
33
CLASIFICA
Lara
63
29
34
ELIMINADO
Margarita
63
29
34
ELIMINADO

Zulia gana 2, Aragua divide, Lara gana 2 y Margarita pierde 2

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Zulia
63
30
33
CLASIFICA
Aragua
63
29
34
EMPATE
Lara
63
29
34
EMPATE
Margarita
63
29
34
EMPATE

Zulia divide, Aragua divide, Lara pierde 2 y Margarita divide

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
30
33
CLASIFICA
Zulia
63
29
34
EMPATE
Aragua
63
29
34
EMPATE
Lara
63
27
36
ELIMINADO

Zulia divide, Aragua pierde 2, Lara divide y Margarita divide

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
30
33
CLASIFICA
Zulia
63
29
34
CLASIFICA
Aragua
63
28
35
ELIMINADO
Lara
63
28
35
ELIMINADO

Zulia divide, Aragua pierde 2, Lara gana 2 y Margarita divide

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
30
33
CLASIFICA
Zulia
63
29
24
EMPATE
Lara
63
29
34
EMPATE
Aragua
63
28
35
ELIMINADO

Zulia gana 2, Aragua pierde 2, Lara gana 2 y Margarita pierde 2

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Zulia
63
30
33
CLASIFICA
Lara
63
29
34
EMPATE
Margarita
63
29
34
EMPATE
Aragua
63
28
35
ELIMINADO

Margarita gana 2, Aragua pierde 2, Lara gana 2 y Zulia pierde 2

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
31
32
CLASIFICA
Lara
63
29
34
CLASIFICA
Zulia
63
28
35
ELIMINADO
Aragua
63
28
35
ELIMINADO

Zulia gana 2, Aragua divide, Lara pierde 2 y Margarita pierde 2

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Zulia
63
30
33
CLASIFICA
Aragua
63
29
34
EMPATE
Margarita
63
29
34
EMPATE
Lara
63
27
36
ELIMINADO

Margarita divide, Aragua divide, Lara divide y Zulia divide

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
30
33
CLASIFICA
Aragua
63
29
34
EMPATE
Zulia
63
29
34
EMPATE
Lara
63
28
35
ELIMINADO

Margarita gana 2, Aragua pierde 2, Lara pierde 2 y Zulia pierde 2

Equipos
JJ
JG
JP
Status
Margarita
63
31
32
CLASIFICA
Zulia
63
28
35
EMPATE
Aragua
63
28
35
EMPATE
Lara
63
27
36
ELIMINADO

domingo, 20 de diciembre de 2009

Saboreando la Clasificacion!!

Cardenales de Lara consiguió este sábado su quinta victoria al hilo 5-2 frente a Tigres de Aragua, para seguir con opción de pasar a la siguiente fase, al tiempo que hiere de muerte a los bangalíes.

Las primeras carreras del encuentro fueron conseguidas por Tigres, que en el segundo tramo cuando Martín Prado conectó sencillo, pasó a segunda por error del abridor larense Jason Simontacchi, y anotó con imparable de Raúl Chávez. Mientras, la segunda vino en el tercer inning con cuadrangular solitario de Ronny Cedeño.

La reacción de los pájaros rojos vino en el quinto tras el sexto cuadrangular de Luis Valbuena en la temporada y la del empate se produjo en la sexta entrada gracias al doblete de Tom Evans, combinado con el sencillo de Luis Jiménez.

El juego estaba 2-2 y así llegó al octavo capítulo en el que los crepusculares dieron la estocada final a los aragüeños, que quedan prácticamente sin chance de meterse en el round robin.

Alcides Escobar inició el ataque con hit a la izquierda, mientras que Evans consiguió boleto. Ambos anotaron más tarde con triple barrebases de Jiménez, quien también pisó el plato con indiscutible de Robert Pérez para poner el definitivo 5-2.

Rómulo Sánchez (7-3) se alzó con la victoria, luego de 1.1 episodios perfectos con tres ponches. Por su parte, Jermaine Van Buren (0-1) cargó con el revés al poder completar apenas un tercio con tres hits e igual número de carreras limpias, más par de boletos y un ponche.

Este resultado deja a Cardenales con 27 triunfos por 33 derrotas y, de concretarse la victoria de Tiburones sobre Bravos y de Leones sobre Águilas, los crepusculares quedarían a sólo un juego del quinto lugar, cuando le restan tres jornadas de la ronda regular. Tigres, mientras tanto, queda en una difícil situación con récord de 26 ganados y 33 perdidos y dependerá de la doble jornada de este domingo frente a Caribes.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Seguimos Volando..!


El manager Dave Hudgens tuvo una variante poca vista en la temporada. Si bien, se caracteriza por rotar a sus jugadores, anoche alineó con su banca. Sentó a Castillo, puso a Giménez en tercera y a Maldonado en la receptoria. Para los melenudos fue un trámite, para los crepusculares la vida.

Los Cardenales de Lara vencieron en su feudo a los Leones del Caracas 7x3 y mantienen vivas sus esperanzas de forzar un juego extra en el quinto puesto de la clasificación. Era el ultimo encuentro del Caracas en la carretera y dejaron récord de 22-10.

El derecho Reyner Oliveros comenzó inefectivo. En los dos primeros episodios toleró cuatro hits, dos boletos y el celofán se rompió al final del segundo episodio. Hits corridos de Pérez y López, boleto a Tomasito y José Yépez barrería las bases con tres rayitas.

De otro lado, Raúl Rivero estaba en una tremenda presentación. Estaba lanzando buenos envíos, bien colocados en las esquinas. La única libertad que permitió fueron dobles seguidos de Ochoa y González.

Oliveros seguiría descontrolado y cuatro hits más, uno de ellos cuadrangular de Celestino López marcaron su salida. Kenny Rayborn vendría al morrito y lo recibe Luis Jiménez con otro estacazo.

El campocorto y segunda base de los guaros, Alcides Escobar terminó la jornada por encima de los cuatrocientos puntos (.403). Raúl Rivero llegó hasta el octavo inning ponchando a siete con tres carreras. Esta temporada ante los selváticos tiró 22.0 IL y 3 CLP para 1.23 EFE. Sencillamente un domador de Leones.

Andrew Lorraine, Juan Carlos Ovalles hacen el relevo y Ryan Houston logra su sexto salvamento y preservó la victoria.

Los Cardenales de Lara llevan cinco victorias al hilo, sin embargo tienen un tiro en el ala. No dependen
de ellos mismos, sino de combinaciones de resultados de sus rivales directos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Robert Verdugo!!

Con par de cuadrangulares en la jornada de este jueves, Robert Pérez fulminó al conjunto Bravos de Margarita, dándole su tercer triunfo al hilo a Cardenales de Lara, con pizarra de 5 carreras por 3, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.
Tom Evans inauguró el marcador crepuscular ante los envíos de Tim Harikkala, y con imponente cuadrangular solitario al jardín izquierda, le dio ventaja tempranera a los locales de 1x0, en el final del primer capítulo.
En el comienzo del segundo, la dupla René Reyes – Brett Pill se hizo sentir en el terreno de juego, y con doble y sencillo respectivamente, los insulares igualaron las acciones a una rayita por lado, pero otro vuelacercas, en esta oportunidad de José Celestino López, le devolvió la diferencia a los pájaros rojos, 2-1, en la conclusión de la misma entrada.
Con la llegada del cuarto, llegó también una nueva reacción margariteña, y con jonrón de Frank Díaz iniciando el tramo, los visitantes emparejaron otra vez la contienda a dos anotaciones. Acto seguido, tubey de René Reyes e incogible de Selwyn Langaigne bastaron para que los isleños se fueran arriba 3 por 2.
Sin embargo, Robert Pérez se convirtió en el verdugo de Bravos, y con bambinazo de cuatro esquinas en el sexto, y un nuevo vuelacercas con Luis Jiménez en la inicial en el octavo, los crepusculares se impusieron en definitiva, con pizarra de 5 carreras por 3.
La victoria se la llevó Rómulo Sánchez (6-3), quien en labor de dos tercios alcanzó un ponche sin boletos, hits ni carreras, mientras que Leonardo Astorga (0-1) cargó con la derrota, su primera de la campaña sin triunfos. Por su parte, Ryan Houston en un noveno inning solvente por la vía del 1,2 y 3, se apuntó su quinto rescate de la zafra.

Cabrera Decidio..!

Nunca hay una causa perdida hasta que cae el out 27. Los pájaros rojos lo demostraron al venir de atrás en su terruño, para dejar sobre el campo del Antonio Herrera Gutiérrez a los inspirados Tigres.

Una historia donde los felinos escribieron los primeros 8 capítulos a placer, tuvo un final de película, donde el villano –ante los ojos aragüeños- fue el joven guardabosques del conjunto crepuscular. Cabrera asumió su papel con valentía y sacó el batazo necesario para ofrecerle la alegría a los de casa.

Aunque los rayados marcaron la pauta desde temprano, donde Ronny Cedeño y Wilson Ramos volaron la cerca en solitario, mientras que Sam Fuld anotó una y remolcó otra, a su vez que Héctor Giménez fletó en unidad, Lara dio la palabra final: jonrones de Luis Valbuena y Luis Jiménez (ambos de dos carreras), acercaron la cuenta; pero en la novena entrada, el mismo Valbuena fue puesto a correr desde la intermedia con sencillo de Jolbert Cabrera, ante los lanzamientos de Víctor Moreno (5-3), para explotar la algarabía larense con su llegada al plato.

Mientras tanto, Rómulo Sánchez (4-2) salió airoso en su actuación de 1.1 tramos, en los que sólo recibió un imparable y recetó a un trío de contrarios.

El resultado atenta contra las aspiraciones clasificatorias del equipo de Aragua, que no logra concretar una cadena de 5 victorias al hilo y continuar su paso arrollador hacia los puestos de la fiesta. Entre tanto, Cardenales se atreve a soñar con el pasaje al Round Robin, ya que ahora se ven separados por 1.5 de los bengalíes.

martes, 15 de diciembre de 2009

Cardenales Aun Con Vida!

El conjunto larense llegó a Tiburones hasta el borde del precipicio, en el límite de la clasificación, tras vencerlos a domicilio en el parque de la Ciudad Universitaria.

El encuentro parecía el trámite perfecto para que los litoralenses se acomodaran un poco en la tabla y pudieran igualar el cuarto lugar, pero los pájaros rojos impusieron su ley para hacer zancadilla a los locales y mantener vivas las matemáticas que los lleven a soñar con la clasificación.

La noche se repartió entre los batazos de Alcides Escobar y Luis Jiménez, quienes se robaron el espectáculo con sus maderos. El parador en corto fue un verdadero fenómeno, tras ligar 4 indiscutibles en 5 chances desde el plato, entre los cuales soltó trío de dobletes y se impuso como líder bate del circuito con promedio que supera los .400. Por su parte, el primera base barquisimetano fue la máxima bujía, al conectar cuadrangular de 3 carreras e impulsar una más en el primer acto, que abría el marcador.

Mientras tanto, el cubano Vladimir Nuñez tuvo que abandonar el encuentro debido a un pelotazo que recibió en su mano, cuando Rafael Álvarez le regresó un envío con su swing. Al final, el relevista Rómulo Sánchez (4-3) tuvo la responsabilidad del equipo y la aprovechó para guiarlos hasta la gloria. Ryan Houston se encargó de liquidar y quedarse con su cuarto salvamento de la zafra.

Por su parte, Enrique González (2-2) no respondió a la confianza de Carlos Subero y decayó en su labor, tras permitir 9 indiscutibles y cargar con trío de anotaciones en 4.0 de labor; sin embargo, pudo abanicar a 5 contrarios.

De igual forma, la ofensiva de La Guaira no llegó a explotar como suele hacerlo. Sólo a cuenta gotas pudieron acercarse en la pizarra, pero nunca lograron conseguir el batazo que los colocara como una amenaza real. En total, fueron 13 los corredores varguenses dejados en circulación.

De esta manera, la diferencia con relación a Tigres de Aragua (sexto lugar) se acorta para La Guaira, a falta de semana y media de ronda regular.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Escobar Soberbio En Paliza Larense!


La esperanza es lo último que se pierde y aunque alcanzar el boleto al round robin ya está a nivel de milagro, los Cardenales de Lara se mostraron anoche como el equipo potente que querían ver sus parciales en toda la campaña, luego de apabullar a Águilas del Zulia con pizarra de 13-3 apuntalados en la fuerte ofensiva de Alcides Escobar y en la labor monticular del dominicano José Santiago (3-1) durante siete sólidos episodios.

En los juegos que ha disputado en la carretera, Cardenales ha sido un verdadero desastre pues reunía registro de 5-18, pero anoche en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, se desquitaron al moler a batazos a cuanto lanzador se le puso por delante.

Ya en el primer episodio pisaron la goma en par de ocasiones impulsadas por imparable de Tom Evans y un elevado de sacrificio de Luis Valbuena. Tres más en el tercer acto prácticamente sentenciaron la victoria guara, gracias a un cuadrangular de Luis Jiménez con dos compañeros en las bases y todo luego de dos outs.

Cuatro marcas logró Cardenales en la cuarta entrada con igual número de imparables, destacando uno del veterano Robert Pérez, que fletó dos para llegar a 41 en la presente campaña peloteril.

Rubén Salazar no se quedó fuera de la fiesta y en el sexto capítulo descargó su poder al sacarla del parque con dos corredores más en las bases para llevar a 12 el abultado marcador larense que subió a 13 en el octavo acto.

Alcides Escobar en una noche inspirada dio de 5-4 y elevó su promedio de bateo a .403 para proseguir como líder.

La victoria correspondió al dominicano José Santiago al lanzar siete efectivas entradas en las que sólo aceptó una carrera por medio de un jonrón de Luis Bolívar. Perdió su paisano Winston Chávez castigado con ocho carreras en 3.2 tercios.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Terapia Intensiva

Con una reacción demoledora de cinco en el último tercio, el conjunto Navegantes del Magallanes sacó de abajo un partido que Cardenales de Lara ya tenía en el congelador, para imponerse con score de 6 carreras por 5, y dejarlos en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia.
Los de casa tomaron ventaja temprana desde el propio primer episodio, y con doble y sencillo de Erold Andrus y Pablo Sandoval, se fueron arriba rápidamente 1x0.
La respuesta cardenal no demoró en llegar, y en la parte alta de la segunda entrada, incogible y wild pitch llevaron a Luis Valbuena hasta la intermedia, para que José Yépez con boleto y par de sencillos de Javier Herrera y Alcides Escobar, pusieran el encuentro favorable a los foráneos 2-1.
Más tarde en el cuarto, jonrón solitario de José Yépez le dio la tercera a los crepusculares, mientras que en el sexto infield hit y doble de Tomás Pérez y Javier Herrera capitalizarían la cuarta, y posteriormente un indiscutible de Alcides Escobar remolcaría la quinta, para los larenses tomaran control total de la contienda 5 por 1.
Sin embargo, en el último tercio del juego el pitcheo relevo de los pájaros rojos se vino abajo, y con jonrón de Robinson Chirinos en el octavo, comenzó el viacrucis para los visitantes.
En el octavo, el sólido ataque de la nave se mantuvo y con las bases llenas, Luis Landaeta salio como emergente a ligar infield hit por segunda, empujando la tercera de los turcos. En el turno siguiente, Elvis Andrus hizo lo propio con cohete por todo el medio del campo, que trajo dos más al plato, igualando las acciones a cinco por lado.
Finalmente, en la conclusión del noveno, Scott Patterson llegó a encargarse de la situación, pero incogible al centro de Richard Hidalgo e imparable de Michael Ryan a la izquierda que provocó un error del jardinero Alcides Escobar en su tiro al cuadro, le permitieron al Magallanes sumar la sexta y dejar en el terreno en un dramático cierre a Lara, con pizarra de 6 carreras por 5.
Jean Machi (2-0), en labor de una entrada se apuntó la victoria, mientras que Patterson (2-2) en tan sólo un tercio cargó con el revés al permitir la carrera decisiva.
Con este resultado, Navegantes (33-18), vuelve a asumir el liderato del campeonato, un juego por encima de Leones del Caracas, en tanto que Cardenales cae al séptimo puesto de la tabla, a tres juegos del quinto lugar.

martes, 8 de diciembre de 2009

Tigres Sigue En La Lucha

Los bengalíes se metieron en la sexta casilla del tablón –junto a Cardenales- y sueñan con la clasificación, luego de doblegar a los pájaros rojos en el estadio José Pérez Colmenares.

Ilusión, sueños e inspiración parecen ser los grandes propulsores de los actuales campeones, quienes no se hacen la idea de quedar por fuera en la lucha de enero. ¿Habrá chance de defender su título? Sin duda que esa pregunta ronda por las mentes de muchos, y para conocer la respuesta, nos restan poco más de dos semanas, donde los aragüeños lo dejarán todo en el terreno de juego.

En esta ocasión, a los felinos no les hizo falta más que algunos batazos oportunos y el brillo de sus lanzadores. Destaca la actuación del serpentinero abridor, Yoan Pino (1-3), quien estuvo al mando desde el morrito durante 6.0 tramos, en los que recibió 7 indiscutibles y toleró una carrera limpia. El bullpen no se quedó atrás en la búsqueda de la victoria, al mantener en blanco a los crepusculares en el último tercio de encuentro.

Por el otro bando, Raúl Rivero (1-2) no tuvo la mejor suerte, pues su cuenta personal se vio abultada con las 4 anotaciones que permitió a lo largo de sus 5.2 episodios de labor.

Mientras tanto, el conteo en el marcador estuvo protagonizado por los dobletes de Héctor Giménez y Luis Maza, impulsores de una anotación, respectivamente. Pero el máximo poder lo tuvo Ronny Cedeño, quien descargó cuadrangular en la quinta entrada para traer par de rayitas al plato.

Para no irse en blanco, los muchachos de Luis Sojo colgaron la de la honrilla en jugada de pisa y corre, donde Robert Pérez pisó la goma con elevado del careta José Yépez.

Al final, Víctor Moreno consiguió su quinto salvamento de la campaña, tras ejercer su papel de cerrador y sellar con el out 27 del compromiso. De esta manera, estos dos equipos se encuentran en la sexta casilla de la clasificación, ambos con la mira puesta en Tiburones de La Guaira, divisa que ostenta el último cupo para viajar al Round Robin.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Cardenales Barrio La Serie En Florida.!


La visita criolla a los Estados Unidos fue fructífera para los barquisimetanos, quienes aprovecharon el fin de semana para pasar la escoba ante Zulia, en el Homestead Sport Complex.

La estrategia de Luis Sojo fue certera a lo largo del compromiso, donde la buena labor del lanzallamas abridor del equipo crepuscular se combinó con la defensa oportuna y la producción necesaria para barrer la serie en La Florida.

La tropa que dirige Eduardo Pérez picó adelante en la tercera entrada, cuando Henry Rodríguez conectó batazo de tres bases y Gerardo Parra lo impulsó. Sin embargo, el colombiano Jolbert Cabrera igualó las acciones con su segundo imparable en nuestra pelota, para traer a Hernán Iribarren y anotar más tarde la segunda anotación crepuscular.

Por su parte, José Yépez la vio clarita en la mini serie de sábado y domingo para ser figura; en esta oportunidad, puso a volar la bola con bambinazo solitario que colocaba las acciones 3x1 en la baja del cuarto tramo.

Mientras tanto, la amenaza fue grande en la quinta entrada, cuando Zulia llenó las almohadillas, pero Ernesto Mejía no pudo empujar ninguna, ante los lanzamientos de Steven Shell. El cañonero laboró por espacio de 6.1, en donde enfrentó a 23 bateadores, de los cuales ponchó a 6; el global lo acompañó hasta llevarse el gane.

La recta final del cotejo estuvo llena de emociones: Carlos González sacó todo su poder a relucir, cuando botó la bola en solitario en el octavo capítulo (su sexto de la campaña) para recortar la diferencia a la mínima. Pero Luis Valbuena aprovechó sencillo de José Yépez para retomar la ventaja que había recortado el toletero González.

Los aguiluchos complicaron el panorama en la novena entrada, cuando Gerardo Parra y Gerardo Ávila –como emergente- se embasaron sin outs en la pizarra, para que más tarde Ernesto Mejía remolcara la tercera de los marabinos. Andrew Lorraine (1) tuvo que venir al rescate de los pájaros rojos y Carlos González bateó para la doble matanza que paró en seco el despertar zuliano y finalizó con el encuentro. Al final, Dave Austen cargó con el numerito negativo en su cuenta personal.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cardenales Aplasto Con Paliza Incluida Al Magallanes!

Con una ofensiva demoledora de 12 imparables, el conjunto Cardenales de Lara le propinó la segunda derrota consecutiva a Navegantes del Magallanes, en esta ocasión con abultado score de 14 carreras por 1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.
Los crepusculares aprovecharon el descontrol del abridor turco Cedrick Bowers desde el propio primer episodio, y con sencillos de Luis Jiménez y Robert Pérez luego de par de boletos recibidos por Alcides Escobar y Tom Evans, los locales se fueron arriba 2x0.
En el segundo, Tomás Pérez le dio la bienvenida a Bowers con incogible al centro, y después de un pasaporte a José Yépez, Hernán Iribarren disparó sólido triple al centro, remolcando dos más para la causa larense. Más adelante, Tom Evans y Luis Jiménez también recibieron cuatro malas dejando las bases llenas, para que Robert Pérez con rolling al short provocara un error de Erold Andrus, que agregaría otro par para Cardenales, que incrementaba su ventaja 6x0.
Al llegar el tercero, Tomás Pérez fue nuevamente protagonista ofensivo de Lara con hit y robo sin outs, recibiendo remolque de Hernán Iribarren para elevar a siete el acumulado crepuscular. Más tarde con las bases llenas, Luis Jiménez negoció boleto para añadir la octava, mientras que Robert Pérez con doblete a la izquierda barrió las bases, y ya el encuentro tenía tinte de paliza con el marcador 11x0.
Tubey de Alcides Escobar e inatrapable de Tom Evans en el quinto, elevaron llevaron a doce la cosecha de los de casa, en tanto que en el sexto, error de dos bases del receptor Gustavo Molina ante un fly de Luis Ugueto e imparable de José Yépez, incrementaron la producción a trece, mientras que Tom Evans con cuadrangular solitario en el séptimo, paró la fábrica de los pájaros rojos en catorce.
Por su parte, la novena magallanera no quiso comer arepas, y con vuelacercas del emergente Salomón Manríquez en el comienzo del noveno, los visitantes fabricaron la de romper el celofán, cayendo en definitiva con pizarra de 14 carreras por 1.
La victoria fue para el abridor larense Wladimir Nuñez (1-1), quien en labor de seis entradas sólo toleró par de hits, con igual número de boletos y seis abanicados, mientras que Cedrick Bowers (0-1), cargó con la derrota, y continúa sin poder rendirle los frutos esperados al combinado magallanero, ahora en su trabajo de abridor.
Con este resultado, Navegantes mantiene la segunda plaza del campeonato medio juego por debajo de Leones de Caracas, al tiempo que Cardenales se ubica en el séptimo puesto a tres encuentros de la clasificación.