EQUIPOSJjJgJpDif
Águilas 0 0 0 -

Navegantes 0 0 0 -
Bravos00 0 -
Caribes 0 0 0 -
Tigres0 0 0 -
Leones 0 0 0 -
Cardenales 00 0 -
Tiburones 0 0 0 -

sábado, 17 de octubre de 2009

CHACIN YA NO ES CARDENAL!!


El pitcher marabino se está poniendo en forma para el debut. Los larenses reciben a Rómulo Sánchez y al joven Carlos Rivas.

Mejorar el pitcheo siempre es una necesidad para cualquier equipo, es decir, nunca está de más añadir brazos confiables al roster, sobre todo cuando la rotación ha cambiado tanto de un año a otro. Así lo vio también la directiva de Leones del Caracas, y es por eso, que ayer oficializó el cambio más llamativo de la naciente temporada 2009-2010, al hacerse de los servicios del zurdo Gustavo Chacín.

Antes de comenzar el compromiso de anoche entre Caracas y Lara, en el Estadio Universitario, ya el presidente Luis Ávila anunciaba, debido a los rumores, que la posibilidad de que se uniformara con el club de la capital era de “50-50”.

“Sí estamos interesados, a quién no le gustaría tener un lanzador con esa experiencia, y que conoce bien la liga”, señaló. “En sus últimos años no lo han ayudado las lesiones, pero está mejor”.

El retraso en el inicio del partido debido a la lluvia, sacó “humo blanco” entre las directivas, y el veterano siniestro jugará ahora con los melenudos, junto al pitcher prospecto Andrés Herrera. Los larenses reciben también a dos lanzadores, el derecho con experiencia grandeliga Rómulo Sánchez, y el joven Carlos Rivas.

Cerca de las ocho y media ya el acuerdo era un hecho, y el lanzador, que fue miembro fijo en las Mayores entre 2004 y 2007 con Azulejos de Toronto, fortalecerá ahora la rotación del conjunto de Dave Hudgens.

No cabe duda que Caracas piensa en el corto plazo, buscando fortalecer el cuarteto de abridores cuanto antes.

ANDA EN BUENA FORMA

Chacín se había reportado esta semana a Cardenales de Lara, luego de cuatro años ausente de la pelota venezolana, y estaba poniéndose a tono para debutar cerca del primero de noviembre, según había indicado el estratega Luis Sojo.

“Lo veo muy bien, hizo bullpen esta semana y anda sano, en perfectas condiciones y realmente creo que ayudará. A un manager le da mucha tranquilidad saber que aún restan tantas piezas por incorporarse”, había señalado Sojo en horas de la tarde; contando aún con el serpentinero, porque claro, seguía siendo parte de su staff en ese instante, y quizás ni sabía aún de lo que “tramaban” los dirigentes..

La directiva larense realizó la transacción pensando principalmente “en la cartera”. La presencia de Chacín elevaría considerablemente el presupuesto de gastos de los pájaros rojos, y ante la incertidumbre de saber por cuánto tiempo más jugaría en Venezuela, prefirieron cederlo por dos monticulistas más noveles.

El zuliano, de 29 años de edad, tuvo un 2009 positivo, alejado de las lesiones por primera vez en mucho tiempo, y aunque no jugó en la Gran Carpa, estuvo casi todo el período en el Lehigh Valley IronPigs, sucursal triple A de los Filis de Filadelfia.

Allí recompuso su postura como lanzador abridor, y en 18 aperturas, tuvo marca de 8-4, con efectividad de 3.21, un juego completo y 106.2 entradas lanzadas. Concedió 105 imparables, nueve jonrones, 41 boletos, y abanicó a 62 contrarios. Sus rivales le batearon para .264.

El récord vitalicio del marabino es aún mejor en Grandes Ligas, donde tiene foja total de 25-15, con 4.18 de porcentaje de carreras limpias, en las cuatro campañas que actuó con Toronto.

El cambio de anoche se une a lista de modificaciones noticiosas que han protagonizados ambas divisas en los últimos 15 años. Los más llamativos fueron el de Dilson Torres por Miguel Cairo a mediados de los noventa, el de Edwin Hurtado por René Reyes hace más de un lustro, y el de Jesús Guzmán por Marcos Carvajal un par de años atrás.

Ahora la rotación del Caracas tiene un vuelco positivo interesante en sólo 24 horas, porque a la noticia de Chacín, se une el anuncio de que Franklin Morales participará como abridor cuando se reporte (según lo dictaminó Colorado); y la próxima semana se reportará al club el otro Chacín (Jhoulys), quien debutó como grandeliga este año con los Rockies.

Gustavo es esperado este fin de semana en la capital, ya que se encontraba en Barquisimeto practicando, y a su llegada se especificará su plan de trabajo y fecha exacta de estreno.

LOS OTROS INVOLUCRADOS

Caracas también recibió en el “cambalache” al pitcher Andrés Herrera, de 21 años de edad y también zurdo, quien ya lanzó el miércoles dos tercios frente al Zulia en Barquisimeto. No milita en el béisbol organizado desde 2006, cuando estaba con Cincinnati en las menores.

Los crepusculares, por su parte, adquieren dos brazos que pueden ayudarles en situaciones de apremio. Rómulo Sánchez fue una de las grandes figuras del bullpen melenudo en las últimas tres temporadas y se vistió de grandeliga en 2008 con Piratas de Pittsburgh.

Sánchez, de 25 años, lanzó sólo diez entradas en aquella campaña de bigleaguer, pero eso le otorga la estirpe suficiente para ayudar a los pájaros rojos en labores de relevo. Este año participó siempre en AAA, primero con Pittsburgh y luego con los Yankees. En total, tuvo foja de 6-5 en 29 compromisos, con 13 aperturas, y una efectividad aceptable de 4.09 en 77.0 innings lanzados.

La otra ficha que aceptan los occidentales es el zurdo Carlos Rivas, barquisimetano de 23 años de edad, que terminó en la clase A avanzada de los Reales de Kansas City. Su registro definitivo fue de 5-3, con 4.98 en porcentaje de carreras limpias; en 47.0 capítulos lanzados, propinó 36 ponches y regaló 25 boletos.

1 comentario:

  1. exelente los cambios,estoy de acuerdo que el equipo debe fortalezer el picheo.. estoy de acuerdo tambien que hay que darle oprtunidades a la generacion de relevo,porq a la larga son ellos los que con el dia a dia en el campo haran el trabajo y subiran a la gra carpa,como lo estan ahora : celestino lopez,cesar izturis,felix hernandez y el mismo tomas perez.. pero mis respetos a todos los que de una u otra manera forman parte de tan honorable equipo como lo es mi CARDENALES DE LARA.. honor a quien honor se merece... apoyense tambien de mi viejo DOMINGO CARRASQUEL,que bueno ese Sr. dios lo bendiga... suerte cardenales y epero un no hit no run contra el caracas

    ResponderEliminar