EQUIPOSJjJgJpDif
Águilas 0 0 0 -

Navegantes 0 0 0 -
Bravos00 0 -
Caribes 0 0 0 -
Tigres0 0 0 -
Leones 0 0 0 -
Cardenales 00 0 -
Tiburones 0 0 0 -

lunes, 12 de octubre de 2009

No Me Voy A Quedar Tranquilo


El piloto Luis Sojo no oculta su optimismo con Cardenales de Lara, sabe que tiene un equipo con buen material nativo que combina experiencia y juventud para llevar esperanzas a la cuidad musical de Venezuela.

El petareño siente emoción por la nueva campaña frente a los pájaros rojos, sin embargo, no está conforme con lo hecho hasta la fecha. “Siento algo especial, como la primera vez que me tocó estar al frente de Cardenales, pero como he dicho, hasta que no gane un campeonato, no me voy a quedar tranquilo, porque cuando te contratan como manager, es para ganar un título. Esta es una liga que es para ganar. Con respecto al equipo, te puedo decir que tenemos las piezas, para mí la combinación de experiencia es muy importante y en la medida que avance el torneo, vamos a utilizar a todos nuestros peloteros para pelear la clasificación”, manifestó el piloto durante la práctica de bateo.

La escuadra larense tiene en los jardines mucha profundidad, si bien cuentan con Robert Pérez desde el inicio, también tienen en su roster un par de guardabosques que se las traen, ellos son Ewdar González, ficha de los Yankees de Nueva York y Freddy Parejo, quien militó en las menores con Cerveceros de Milwaukee. “Ellos van a recibir la oportunidad, por ello, Robert va a estar de bateador designado. Allí estará Hernán Iribarren, cuento con él para el jardín izquierdo y por ello considero que en ese aspecto estamos bien. Por otra parte, pienso que el lanzador Luis Avilán me ha impresionado, están trabajando fuerte y es parte del futuro de nuestra organización. Adicionalmente jóvenes como Robert Zárate, Yorman Mayora y Gerardo Esparza van a tener actividad. La gerencia continua trabajando y vamos a seguir evaluando a los muchacho que tenemos en la paralela, como es el caso de Leopoldo Sánchez y otros que en un futuro cercano van a dar que hablar”, adelantó Sojo, quien agregó. “Vamos a seguir trabajando para mejorar el pitcheo, en la medida que se incorpore Gustavo Chacín y que el joven Richard Castillo pueda hacer el trabajo, vamos a mejorar con la ayuda de los importados. Tenemos también al joven prospecto de los Mellizos de Minnesota Winston Márquez, tendrá la oportunidad de iniciar el juego de lunes ante Caracas y es otra muestra del talento que hay en Cardenales. En el bullpen me siento bien, contar con Giovanni Carrara es una garantía por su coraje, el no tiene miedo a salir en situaciones difíciles y eso es clave para uno como manager”, aseguró.

Ofensiva respetable

Por otra parte, Sojo sabe que tiene hombres claves para producir las carreras. “Tenemos una gran alineación, Hernán Iribarren, Tomas Pérez son buenos bateadores, Robert Pérez, Tom Evans y Luis Jiménez aportan poder y la velocidad la hemos visto en Freddy Parejo. En fin tenemos un buen balance ofensivo en las primeras de cambio. Eso nos permite tener optimismo porque en la medida que avance el campeonato, la posible incorporación de José Celestino López y César Izturis va ser fundamental para nuestras aspiraciones porque considero que tenemos un buen equipo con balance en todos los aspectos”.

“Puse la mano por Evans”

Después de un par de años sin jugar, regresó el antesalista Tom Evans, una apuesta que se lanzó el manager Sojo. “Evans hablo conmigo desde junio, no es fácil quemarte la mano por un pelotero y eso fue lo hice por él. El año pasado el vino y participó en la paralela, las rodillas se le hincharon, no pudo jugar y cuando estaba en las menores esta campaña me llamo para ponerse a la orden. Me dijo que hablara con los Oropeza, que les dijera que quería demostrar, que no me dieran dinero y luego se presentó en Tampa para trabajar conmigo, después de una semana llamé a Humberto y le dije que fuera a verlo. Debo decir que fue difícil, hubo mucha conversación al respecto, pero al final, se acordó con él y ahora las cosas parecen tomar su camino para el beneficio del equipo. El conoce la liga, se identifica con la divisa, el país y que más se le puede pedir a un pelotero”, señaló Sojo.

Fundación Luis Sojo continúa avanzando

Conocedor de la importancia que tiene el deporte para los niños, Sojo sigue trabajando en conjunto con su hermano para llevar adelante los programas deportivos a un mayor número de niños en la región larense. “Como ustedes saben, el año pasado contamos con el apoyo de Derek Jeter, estamos trabajando para terminar cuatro campos de beisbol. Este año queremos hacer algo distinto, voy a reunirme con Amleto Monachelli, campeón de boliche venezolano que está en el Salón de la Fama de los Estados Unidos, tiene un bowling en Barquisimeto y quiero hacer algo nuevo, de repente un campeonato entre artistas, peloteros, basquetbolistas, en fin, todo aquel que quiera apoyar va a ser bienvenido. También he conversado con unos peloteros de grandes ligas que desean apoyarnos y vamos a programar las actividades para el 30 de noviembre, la verdad, esperamos que sea un éxito por el futuro de esos niños que tanto lo necesitan’’, contó emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario