EQUIPOSJjJgJpDif
Águilas 0 0 0 -

Navegantes 0 0 0 -
Bravos00 0 -
Caribes 0 0 0 -
Tigres0 0 0 -
Leones 0 0 0 -
Cardenales 00 0 -
Tiburones 0 0 0 -

sábado, 30 de octubre de 2010

Esto No Esta Feo, Esta HORRIBLE


De la mano de su cuerpo de relevistas y una ofensiva que completó dos rallys, uno de cuatro y otro de cinco anotaciones, la novena insular llegó a nueve victorias en la temporada

Bravos de Margarita defiende su primer lugar en la tabla de clasificación de la temporada 2010-2011 con todo y ante los Cardenales de Lara no fue la excepción.

La novena insular se impuso la noche del sábado ante los crepusculares con pizarra de 11 carreras por 1 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, gracias a un par de rallys, el primero de cuatro anotaciones en el quinto capítulo y el otro de cinco en el séptimo.

Margarita contó con una buena actuación de su cuerpo de relevistas, que durante su actuación de cuatro y dos tercios de inning no permitieron anotaciones, para conducir al equipo a su novena victoria de la campaña.

Por su parte, la ofensiva de Bravos, respondió desde temprano. Con carreras en el primer y segundo episodio, se adelantó en la pizarra 2-0, ante el abridor larense y perdedor del partido, Edlando Seco (0-1).

Lara logró acercarse con una rayita en el tercer acto, ante William Savage, quien abrió el partido por Margarita y se marchó luego de cuatro entradas y un tercio con una carrera permitida, un par de ponches y un boleto.

Tras la salida de Savage, el manager Luis Dorante, le dio entrada a sus relevistas, encabezados por Jhonathan Ramos, quien se quedó con la victoria (2-0) tras dos tercios de labor y fue seguido por Luis Chirinos, Mauro Zárate, Roger Luque, Edgar Martínez y Jack Sprandlin.

Situación diferente vivió Cardenales, que llegó con esta a nueve derrotas, ya que los relevistas no respondieron al estratega Jhon Tamargo.

En el quinto episodio, y luego de que el relevista Yorman Mayora se complicara al conceder boleto y permitir un sencillo, apareció Iván Blanco, quien recibió un imparable y dominó a Selwyn Langaigne, pero no pudo evitar que entraran otras dos carreras, colocandose la pizarra 4-1.

Luego, en esa misma entrada, dos inatrapables consecutivos ante Blanco, significaron un par de anotaciones más para los Bravos.

En el séptimo, volvió el castigo. Tamargo trajo a Luis Avilán, quien apenas pudo retirar un bateador y permitió tres inatrapables, entre ellos un doble, para que luego Scott Patterson recibiera un cuadrangular de Henry Blanco. En total fueron cinco rayitas en la entrada, de las cuales cuatro fueron a la cuenta de Avilán

Fuente: El Universal

viernes, 29 de octubre de 2010

Blanqueados

El conjunto insular se apoyó en una estupenda actuación de Yusmeiro Petit para llevarse la victoria y porpinarle al Lara su tercera derrota de manera consecutiva.

Caracas.-Con gran presentación de Yusmeiro Petit, en su noche de estreno, Bravos de Margarita se impusó 3-0 sobre Cardenales de Lara, en el primer partido de una serie de tres que se lleva a cabo en el estadio de Nueva Esparta.

Petit, quien salió con la victoria, no ganaba desde 2007, cuando vestía el uniforme de los Navegantes del Magallanes. El zuliano, lanzó cinco tramos en blanco, con trío de imparables y cuatro abanicados.

En el cuarto episodio, Andy Laroche puso arriba al conjunto insular, con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor del Lara, Harvey García, quien el quinto episodio se metió en problemas con tres lanzamientos descontrolados, que trajo una rayita y luego Frank Díaz fabricó la del 3-0, con sencillo a la pradera derecha.

A la postre García sería el derrota, tras permitir tres anotaciones, con seis indiscutibles, dos abanicados e igual números de boletos.

El relevo de los Bravos, que actuó por espacio de cuatro episodios, se confabuló con Yusmeiro Petit para dejar en cero a los Cardenales.

Ronald Belisario se apuntó su segundo salvado de la zafra.

Fuente: El Universal

Bombardeados


-Mark Trumbo disparó un par de jonrones y remolcó seis carreras, mientras Richard Hidalgo y Johermyn Chávez también agregaron batazos de circuito completo, y Navegantes del Magallanes terminó imponiéndose en duelo de batazos 12-8 a Cardenales de Lara en juego celebrado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La primer parte del juego parecía ser un trámite para los bates turcos y en el primer tercio explotaron al abridor y perdedor Cha Seung Baek (1-1) con un total de seis carreras, siendo el cuadrangular de R.Hidalgo con dos a bordo el que terminó de expulsarlo.

Con ventaja de siete, Cardenales reaccionó luego de ser maniatado en los primeros cuatro actos por la labor de Sean Gallagher y Martín Pérez (1-1), éste último con tres ceros en blanco y sumando la primera victoria en la pelota venezolana.
Luis Jiménez se erigió en la figura ofensiva de los pájaros rojos y en el quinto coronó un racimo de seis rayitas con un cuadrangular con la casa llena ante los envíos del zurdo Richard Salazar. Su segundo jonrón de la noche llegó en el séptimo y con un compañero en circulación redujo la diferencia para aquel momento a tan solo una rayita, 9 a 8.

En un juego de tantos batazos sería Mark Trumbo quien colocaría la guinda al pastel en la parte baja del octavo inning, con un cuadrangular productor de tres anotaciones y garantizar así el primer en solitario para la nave turca.

Fuente: LVBP.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ryan Decisivo



Michael Ryan volvió a ser determinante para los Navegantes, luego de conectar un cuadrangular solitario ante los envíos de Scott Patterson para darle la victoria al equipo bucanero 2-1.


Cuadrangular solitario de Michael Ryan en la octava entrada les dio la victoria a los Navegantes del Magallanes sobre los Cardenales de Lara con apretado marcador de 2-1.

El "soldado" Ryan pescó una recta del relevista Scott Patterson para sacarla por todo el jardín central, la parte mas lejana del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. De esta manera, Ryan vuelve hacer clave para el conjunto bucanero

La visita abrió el marcador en el tercer episodio, cuando indicustible de Mark Trumbo, impulsó a Luis Rivas desde la segunda base. El Magallanes no supo materializar los problemas que tuvo el abridor del Lara, Luis Villareal, quien toleró ocho indiscutibles y una rayita en 4.2 entradas.

Anthony Lerew se convirtió el primer abridor de los Navegantes en alcanzar los seis episodios, pero Alex Liddi se encargó en dañar su faena con cuadrangular solitario, que para ese entonces, sexto episodio, empató las acciones a uno. Al final Lerew se iría sin decisión, luego de trabajar por espacio de seis entradas, donde toleró cinco inatrapables y una carrera.

El relevo del Magallanes, a diferencia de ayer contra La Guaira, se comportó a la altura y pudo conservar la ventaja y entre Corey Hamman, Jean Machí y Yoel Hernández lanzaron tres actos en blanco.

Corey Hamman (1-0) se alzó con la victoria al trabajar una entrada en blanco, Sccot Patterson (1-2) cargó con la derrota y Yoel Hernández se acreditó el segundo salvado de la zafra.

Por Magallanes destacaron Ryan de 4-3, con cuadrangular e impulsada, Mark Trumbo de 4-2, con remolcada.

Fuente: El Universal

martes, 26 de octubre de 2010

Cardenales Apalea al Zulia


Edilio Colina remolcó 4 carreras, Alex Liddi anotó 3 y empujó otras dos, y Cardenales de Lara montó una ofensiva de 16 inatrapables para vencer a Águilas del Zulia por 11-0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense, en la continuación de la ronda eliminatoria del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional,

Jarret Grube (2-1) y Edlando Seco aislaron 4 hits de los rapaces camino al blanqueo.que solamente permitió a par de corredores llegar hasta la antesala.

Por los zulianos abrió y cargó con la derrota Dwayne Pollak (0-1), que recibió ayuda de Marco Carvajal, Manuel Olivares, Moisés Meléndez, Arsenio León y Edgar estanga.

Los larenses dieron inatrapables en todos los episodios, excepción hecha en el primero. En la segunda entrada ligaron dos rayitas, combinando tres imparables y dos boletos.

En la tercera entrada se alejaron con dobletes consecutivos de Alex Liddi y Tom Evans.

En la quinta Robert Pérez dio sencillo, Liddi negoció pasaje, ambos avanzaron por un rodado al cuadro, José Yepez recibió pasaje y Colina siguió con sencillo al centro que remolcó dos.

En la sexta Liddi consiguió a Luis Ugueto y Pérez en las bases y se los trajo con doblete por el centro.


En la séptima Freddy Parejo soltó sencillo, Ugueto recibió pasaje y Luis Valbuena impulsó a Parejo con imparable al centro.

En la octava los crepusculares llenaron las bases para que Edilio Colina soltara doble remolcador de dos, luego Freddy Parejo trajo otra con elevado de sacrificio.

El pitcheo de Lara concluyó con 9 ponches y apenas regaló par de boletos.

Fuente: LVBP.com

lunes, 25 de octubre de 2010

Lanzadores y Lesionados Semana #3

Rotacion Semana 3

Martes 26: Jarret Grube Vs. Águilas del Zulia en Barquisimeto

Miércoles 27: Luis Villarreal Vs. Navegantes del Magallanes en Barquisimeto

Jueves 28: Chan Seung Baek Vs. Navegantes del Magallanes en Valencia

Viernes 29: Harvey García Vs. Bravos de Margarita en Porlamar

Sábado 30: Sin anunciar Vs. Bravos de Margarita en Porlamar

Domingo 31: Jarrett Grube Vs. Bravos de Margarita en Porlamar

Lesionados

Tomás Pérez IF (10 días)

Stephen Marek L (en evaluación)

Mauricio Robles L (10 Dias)

Oswaldo Navarro IF (10 días)

Carlos Rivas L (una semana)

Javier Herrera OF (10 días)

Fuente: cardenalesdelara.com

Historia Del Cardenales


Los Cardenales de Lara es un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela, tiene como sede el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el color distintivo de la divisa es el rojo. Este equipo es también uno de los de mayor tradición en su país, y tiene una de las fanaticadas más exigentes de la LVBP, y el más antiguo actualmente después de los Navegantes del Magallanes.
Hoy por hoy los Cardenales de Lara son un emblema para todo el estado Lara.


Historia
El equipo fue fundado en 1942 por Amábilis Mendoza y Medardo Oviedo en la ciudad de Carora. Los altos costos para mantener el equipo los hacen buscar la ayuda económica de Antonio Herrera Gutiérrez. En 1944 Antonio Herrera Gutiérrez se queda definitivamente con el equipo.


En su etapa amateur sus contrincantes en Carora fueron Buenos Aires, Torrellas BBC, Choferes y Liceo; luego en Lara sus contrincantes fueron Tocuyo, Japón y América. En 1962 debutan en la Liga Occidental, la cual termina de existir un año después, ante el trabuco que formó Cardenales, el cual era muy superior para los equipos existentes en el momento. Ya en 1964, Cardenales de Lara pasa a formar parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, conjuntamente con los Tigres de Aragua que fue el otro equipo de expansión.


Cuando muere trágicamente Don Antonio Herrera en un accidente aéreo, funge como Presidente el doctor Ramón Zubillaga y se designa como gerente administrador del equipo a Emilio Ramón Castillo mejor conocido como Don Emilio, quien por varios años llevaría las riendas del equipo supliendo ese gran vacío. Hasta el presente, los Cardenales de Lara han venido jugando en el Estadio Barquisimeto (Actualmente Estadio Antonio Herrera Gutiérrez) de esa ciudad, si bien al principio jugaban en el estadio "Daniel 'Chino' Canónico".

Inico
El advenimiento del béisbol a Carora se produce aproximadamente en 1919, de la mano del doctor Ramón Pompilio Oropeza, y en poco tiempo surgieron los dos primeros equipos, Rojos y Azules, que según la historia jugaban detrás del cementerio, en la “playa” de Don Juancho. Los terrenos donde jugaban los pioneros jugadores caroreños se les llamaba “playas”, quizás por sus grandes longitudes. Oropeza llevó los implementos para jugar, y se convirtió en el “Fundador” de la mayoría de los equipos torrenses.
Rubén Mijares, en su libro Sesenta Años del Cardenales (2002) señala que “La era del romanticismo en el béisbol caroreño, convirtió a los peloteros en artesanos beisboleros, cada uno interesado en fabricar el mejor bate o guante de la ciudad. Los guantes eran de lona y los bates de caujaro o guayabo”.
Entre 1927 y 1932, el equipo más poderoso fue el popular “Diablos de Carora”, de quien Antonio “Toñón” Herrera Gutiérrez fuera el presidente, electo por los propios jugadores. Los clubes de la época eran San Félix, Bariquigua, Piratas, Bolivia, Interrogación, Bomboná, La Victoria, Brisas de Maracaibo, El Sandino, mientras más tarde se les unirían Artes Gráficas, Juvenil Yankee, y el Venezuela.
Amabilis Mendoza y Medardo Oviedo fundan “Cardenales” en 1942, específicamente un 5 de noviembre, a partir de un pobre Brisas de Maracaibo, equipo que al parecer era el máximo perdedor entre los que jugaban en la tierra del Morere. Brisas de Maracaibo jugaba cerca del barrio Santo Domingo. El nombre de Cardenales le fue puesto gracias a los Cardenales de San Luis en el béisbol de Grandes Ligas. Las deudas del Cardenales crecían cada día, y era insostenible para sus fundadores, quienes en 1944, “tiran la toalla” y entregándole el mando del equipo a Herrera Gutiérrez, quien a la postre se quedaría con el equipo.
Cardenales gana su primer gran torneo en 1945 con un trabuco dirigido por Baltasar Mujica Franco, mejor conocido como Baltasar Franco. Las primeras figuras que jugaron bajo sus órdenes eran Ramón Ángel “Cairón” Rodríguez, Antonio “El Chirricoda” Meléndez, como pitchers, además de Nacho Rosas, Germán Mosquera, Rafael “Lito” Arenas, Isidoro “Lolo” Franco, Jonás Álvarez, Adolfo Martínez, Félix “El Tuteque” Chávez, entre otros.
Con este “Trabuco Cardenal” ganó el campeonato ante Buenos Aires, Torrellas y Los Choferes, en un certamen donde participaron los mejores peloteros de Carora, entre ellos el hoy presidente de Cardenales, Adolfo Álvarez Perera, para entonces centerfield del Torrellas.
Durante la temporada de 1953, el Hall de la Fama, Luis Aparicio, vistió la camiseta del Cardenales de Carora, luego de defender el shortstop en la Serie Mundial Amateur de ese año. Luego en la temporada 1972-1973, Aparicio sería manager del equipo, pero en tierra barquisimetana.
Para 1962, Toñón Herrera se arriesgó y con un conjunto muy competidor, llevó al Cardenales al profesional en la liga Occidental, ante la dificultad de entrar a la liga grande, donde destacaban Magallanes y Caracas.

Era Profesional
Para conformar un gran equipo, lo principal era el manager, y quien mejor que Earl Weaver, el mismo que llevaría a los Orioles de Baltimore a conquistar 4 campeonatos de Liga Americana y 2 Series Mundiales, y que hoy tiene su nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown.
La gran importación era comandada por George Stepanovich, Hill Kunkel, y el cubano-venezolano Aurelio Monteagudo como parte de la rotación. El poder era representado por el catcher John Griffin, el camarero Mickey McGwire, y los jardineros Roy Youngdal, Barry Shetrone unidos a los criollos Gilberto Valbuena, Cecilio Prieto, Celestino Cepeda, y Dario Rubestein.
Los mejores equipos del torneo eran Pastora (que quedó eliminado), Cardenales (que sería el subcampeón con record de 9 y 7), y el campeón Rapiños. La siguiente temporada el Cardenales estuvo bajo la tutela del cubano Rodolfo Fernández.
Los jugadores extranjeros eran los cubanos Jacinto Hernández, Luis Tiant, y Aurelio Monteagudo, mientras que de Estados Unidos, vinieron Ken Sanders y Steve Bailey.
Cardenales estuvo escapado durante el campeonato y con record de 14-3, fue a la final con Cabimas y los barrió, algo que decretó el fin del béisbol profesional en el Zulia, ya que anteriormente, Rapiños y Pastora abandonaron el certamen ante la superioridad notoria del Cardenales en el torneo.
El deseo del Herrera Gutiérrez se cumpliría para la temporada 65-66, ya que se produjo la primera expansión en la liga, permitiendo al Cardenales y a los Tigres de Aragua entrar como nuevos equipos en la contienda por el título.

Titulos

1990-1991
25 temporadas necesitó Cardenales para alcanzar el título de campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Como si fuera la continuación de la final anterior, Domingo Carrasquel mantuvo a su equipo motivado, que en esencia era el mismo del 90, y contó con actuaciones individuales importantes. Cuatro abridores ganaron al menos seis juegos y Mike Timlin fue el mejor en salvados con 12. Luis Sojo repitió como campeón bate, siendo el primer criollo desde que lo hizo Víctor Davalillo en las temporadas 62-63 y 63-64, y se combinó con Alexis Infante para lograr un one-two terrible.
En la semifinal Cardenales terminó en primer lugar igualado con los Leones. Se repetía la historia, pero esta vez Cardenales era el favorito. En seis juegos, una gigantesca trifulca y con la inspiración de Alexis Infante, Cardenales ganaba su primer campeonato. Era el premio al esfuerzo de Luis Leal, Luis Aponte, José Escobar y Tobías Hernández, jugadores que habían sufrido las constantes derrotas ante los Leones. Además, fue el mejor premio para una fanaticada que soportó mil desilusiones hasta que por fin cantaron: "Somos Campeones".

1997-1998
Cardenales estaba listo para satisfacer a la afición y el manager Malavé junto a los jugadores criollos enfrentaron el reto y lograron 43 victorias, récord de la Liga en la segunda expansión. El pitcheo nativo sumó 38 triunfos, lo que constituye una marca, Beiker Graterol fue el "Pitcher del Año", Juan Rincón "Novato del Año", Steve Sinclair impuso un récord de 15 salvados para un lanzador zurdo y Giovanni Carrara fue líder en efectividad y ponches propinados. En la ofensiva se destacaron Miguel Cairo con 15 estafadas y las 37 empujadas de Robert Pérez. También fueron vitales las adquisiciones de Raúl Marcano y Alex Delgado, quienes se combinaron para 46 remolcadas. En la segunda parte del torneo, Cardenales se armó con Mark Whiten, Tim Crabtree, Scott Pose, Brian Hunter y el pitcher Roy Halladay.
En la final se vieron las caras Cardenales y Leones por quinta vez. El primer juego fue una idea de lo cerrado de la serie. Victoria del Caracas en extrainning, pero Cardenales se levantó con pitcheo Halladay en el segundo. Con la serie igualada a tres, jonrón de Robert Pérez pitcheo de Edwin Hurtado y Kelvim Escobar, le dieron al Cardenales el placer de lograr el campeonato, derrotando a los Leones en su casa, cosa que ocurría por primera vez en un juego decisivo en la historia de los Leones.

1998-1999
Conseguir un segundo título corrido fue la meta del Cardenales en la presente campaña y aunque las cosas no comenzaron bien, pues sólo se ganaron 2 de los primeros 11, el equipo terminó de primero en su División. Esto se debió a los cambios que hizo la gerencia en la importación, la cual al principio, no aportó nada a excepción de Mike Romano. En el mes de noviembre y con la clasificación complicada, Cardenales recibió a Jacob Brumfield, Robert Person y Jimmy Mann, además se incorporaron Miguel Cairo, Giovanni Carrara y Luis Sojo.
Mike Romano fue elegido "Pitcher del Año", Robert Pérez nuevamente empujó cuarenta y Giovanni Carrara se estrenó como cerrador, logrando 10 rescates en forma consecutiva. En la semifinal, Cardenales era otro elenco con Mark Whiten, Wes Chamberlain y Tom Evans. Edwin Hurtado ganó 4 en esta instancia y Carrara salvó la misma cantidad, dándole el primer lugar al equipo.
En la final, pitcheo grande de Romano y bateo de Chamberlain derrotaron a los Leones por segundo año seguido. Romano tiró dos juegos completos por primera vez en una final, desde Jim Niedlinger en 1990.

2000-2001
Ante la ausencia de Omar Malavé, la directiva del Cardenales decidió traer a un viejo conocido. Nick Leyva llegaba con la intención de cobrar revancha por el título perdido en 1996. El club comenzó con caras nuevas y novatos como Raymond Cabrera, Luis Maza, Alexis Guzmán y Martín Malpica entre otros, se dieron a conocer. Edwin Hurtado copó la escena al ganar 11 encuentros, tirar un no hit no run ante Águilas, e imponer un record de 14 victorias seguidas por un lanzador criollo. La ofensiva fue comandada por Luis Sojo, quien bateó.366 con 31 empujadas y por Luis Raven, un jugador que llegó del Pastora a cambio de Marcos Sandoval y Beiker Graterol, terminando con 9 jonrones y 40 empujadas. Miguel Cairo reapareció y bateó para.308, lo mismo que Kelvim Escobar. También fue el año de la consolidación de Cesar Iztúris. En la semifinal, el bate de Roberto Zambrano se unió al elenco, siendo clave con sus 3 jonrones y 9 empujadas. Iztúris fue el motor con average de.409 y junto a Ryan Freel, iniciaron todas las ofensivas larenses. En la serie final, Leyva tuvo el gusto de desquitarse del Magallanes y venció en 6 juegos. Miguel Cairo fue el MVP de la final. El último juego lo ganó Edwin Hurtado, respaldado por relevo de Kelvim Escobar y un Roberto Zambrano (quien venía como refuerzo desde los Tigres de Aragua) crecido a la ofensiva y defensiva.

Estadio
El estadio Antonio Herrera Gutiérrez es la casa de los Cardenales de Lara, con una capacidad para 20.450 personas (todas sentadas) y se encuentra ubicado al Oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Específicamente en la Avenida Rotaria, cerca Del Aeropuerto Internacional Gral. Jacinto Lara Archivo:Ahr.jpg También es conocido como El Nido del Pájaro, es uno de los estadios más grandes de Venezuela. En el año 2009 se le realizo una remodelación la cual dio una nueva imagen además de comodidad y un mayor aforo con casi 22.000 personas

domingo, 24 de octubre de 2010

No Hay Bateo Oportuno


Tigres de Aragua tuvieron a Brandon Guyer como guía con el madero, y vencieron 5 carreras a 3 a los actuales líderes del campeonato, Cardenales de Lara, en el juego disputado en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

El refuerzo estadounidense se fue con dos hits, en tres turnos, una impulsada y dos anotadas, fue la bujía de los felinos, quienes además tuvieron una valiosa ayuda del cuerpo de lanzadores.

Los dueños del patio fueron los encargados de romper el celofán en el primer inning, con Guyer embasado por jugada de selección, y Raúl Chávez fue golpeado por el lanzador. Alex Romero descargó triple a la izquierda, para empujar las dos primera rayitas.

Luis Maza inició el tercer episodio con pasaporte gratis a la primera. Alex Núñez ligó hit, y llegó nuevamente Guyer con petardo al centro impulsor de Maza. Con hombres en las esquinas, Ramón Castro y José García despacharon sencillos consecutivos para fletar otro par de carreras.

Lara aprovechó el cambio de lanzador en el quinto capítulo, cuando entró a relevar Carlos Vásquez, que fue recibido por infieldhit de Guillermo Rodríguez. Con dos outs, Luis Jiménez bateó incogible al centro, y un error del tercera base ante una rolata bateada por Tom Evans, provocó la primera marcación crepuscular.

Rosman García entró a relevar a Vásquez, y René Reyes lo recibió con hit impulsor de las otras dos carreras larenses.

Rich Rundles fue el ganador del duelo, Francisco Butto se apuntó su cuarto rescate, y José Alberto Rodríguez el revés.

Fuente: Globovision.com

sábado, 23 de octubre de 2010

Un Mal Dia

La novena del litoral despachó 11 imparables ante los serpentineros crepusculares para llevarse su tercer triunfo de la temporada y poner fin a una cadena de tres reveses en la semana.

Los Tiburones de La Guaira evitaron la barrida al vencer de forma contundente a los Cardenales de Lara 9-2, en el segundo partido de la serie que disputaron ambos conjuntos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena del litoral se apoyo en una ofensiva de 10 imparables y sacó provecho a los 11 boletos que le otorgaron los lanzadores crepusculares para poner fin a una cadena de tres derrotas.

El abridor de los Tiburones, Ryan Vogelson se apuntó la victoria, luego de lanzar por espacio de seis entradas, sin permitir anotaciones a los crepusculares, concedió tres imparables y abanicó a cinco contrarios. Esta fue la actuación más larga de un abridor de La Guaira en lo que va de campaña.

El derrotado fue Harvey García, quien en se mantuvo en el montículo durante 4.0 episodios, toleró tres carreras, cinco imparables, ponchó a dos y regaló dos bases. García ahora coloca su marca personal en 1-1.

Un Mal Dia

La novena del litoral despachó 11 imparables ante los serpentineros crepusculares para llevarse su tercer triunfo de la temporada y poner fin a una cadena de tres reveses en la semana.

Los Tiburones de La Guaira evitaron la barrida al vencer de forma contundente a los Cardenales de Lara 9-2, en el segundo partido de la serie que disputaron ambos conjuntos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena del litoral se apoyo en una ofensiva de 10 imparables y sacó provecho a los 11 boletos que le otorgaron los lanzadores crepusculares para poner fin a una cadena de tres derrotas.

El abridor de los Tiburones, Ryan Vogelson se apuntó la victoria, luego de lanzar por espacio de seis entradas, sin permitir anotaciones a los crepusculares, concedió tres imparables y abanicó a cinco contrarios. Esta fue la actuación más larga de un abridor de La Guaira en lo que va de campaña.

El derrotado fue Harvey García, quien en se mantuvo en el montículo durante 4.0 episodios, toleró tres carreras, cinco imparables, ponchó a dos y regaló dos bases. García ahora coloca su marca personal en 1-1.

viernes, 22 de octubre de 2010

De Nuevo en la Cima


Robert Pérez remolcó una y anotó otra, Luis Jiménez anotó dos veces, el pitcheo de los litoralenses se vio inefectivo y Cardenales de Lara derrotó a Tiburones de La Guaira por 7-3 en choque realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La victoria pone a los vencedores en la punta y hunde a los litoralenses en el sótano de la tabla de clasificación.

Por Lara comenzó en la lomita Cha Seung Baek y después siguieron Néstor Molina, Luis Avilán, Moises Hernández, Iván Blanco y terminó Scot Patterson. Los anotadores oficiales anunciaron que posteriormente darán a conocer el nombre del ganador del cotejo.

Por La Guaira comenzó y perdió Enrique González (0-2), después trabajaron Wilfredo Ramírez, Anthony Ortega, Rubén Medina, Gregory Infante y Elio Serrano.

Los crepusculares atacaron temprano a González, en el primer capítulo después de dos outs, Jiménez negoció boleto y Robert Pérez siguió con sencillo. Luis Valbuena dio imparable y remolcó a Jiménez, pero el jardinero Rafael Álvarez pecó, por lo que Pérez anotó y Valbuena se quedó en la antesala, para anotar con inatrapable de Oswaldo Navarro.

En la segunda entrada Hernán Irribarren dio doble, ancló en la antesala por rodado al cuadro y anotó con sencillo de Tomás Pérez.

En la quinta Rafael Álvarez sonó jonrón por la derecha para acercar a los escualos. Y en la sexta Ávarez remolcó dos más cuando encontró a Wilfredo Romero y Maximiliano Ramírez en las bases.

La tropa anfitriona anotó tres más en la sexta casilla tras enviar 8 bateadores al home, 7 de ellos sin turno oficial. Rec ibieron 4 boletos, uno fue golpeado y aprovecharon dos wilds de los serpentineros contrarios.

Los larenses recibieron una cifra record de 12 boletos en el juego.

La serie entre estos dos eqipos continuará este sábado en el mismo escenario en juego confirmado para celebrarse a las 5:00 de la tarde.

Fuente: LVBP.com

jueves, 21 de octubre de 2010

Decisiones Fallidas

Bravos vence por la mínima a Cardenales en Barquisimeto 3-2
La novena insular se apoyo en una excelente labor de su cuerpo de lanzadores y en el bate oportuno del designado Selwyn Langaigne


Los Bravos de Margarita se apuntaron se llevaron su segundo triunfo consecutivo al vencer en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a Cardenales de Lara 3-2, en un encuentro dominado por los lanzadores de ambas novenas.

Selwyn Langaigne fue el héroe de la novena insular al conectar un doblete productor de dos anotaciones en el séptimo episodio y romper la paridad en el marcador.

La victoria se la llevó el relevista oriundo de Chivacoa, Jonathan Ramos, quien en 1.1 episodios no dió libertades a los bateadores crepusculares. El relevista de Bravos, Luis Ramírez se apuntó su primer rescate de la temporada, en 1.1 entradas controlar las envestidas de la novena roja. La derrota se la llevó el abridor de Lara Luis Villarreal, quien toleró dos anotaciones en un trabajo de 6.1 entradas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Arepa Pa´ Todo Mundo


Los Cardenales de Lara continúan demostrando que a base de buen pitcheo y bateo oportuno, pueden estar para cosas importantes en esta campaña. Día a día aparece un héroe nuevo, confirmando que tienen profundidad en el lineup y un cuerpo de lanzadores renovado (líderes en efectividad del campeonato) en comparación al año pasado.

El duelo de abridores importados fue entre Matt Zaleski por los salados y Jarret Grube por los crepusculares. El de los Tiburones trabajó por espacio de 5 entradas, permitiendo 5 hits y ponchando a 3, mientras que el serpetinero de la novena larense estuvo intraficable en 7 entradas, en las que sólo permitió par de inatrapables y abanicó a 3.

En la parte alta del octavo capítulo, Hernán Irribaren inició con hit, se estafó la segunda base y posteriormente, Oswaldo Navarro lo remolcó para que anotara la única carrera del compromiso. En el noveno episodio, los dirigidos por Carlos Subero insinuaron una remontada al colocar 2 hombres en circulación, pero sólo quedó en amenaza.

De esta manera, los dirigidos por John Tamargo olvidan el desastroso juego de ayer, en el que cometieron 6 errores, y se colocan a medio juego del primer lugar con récord de 6 triunfos por 2 reveces, mientras que los escualos amanecerán como últimos en la tabla de clasificicación junto a los Leones del Caracas, con 2 ganados y 5 derrotas.

Ganó Jarret Grube (1-1). Perdió Jon Huber (0-1). Salvó Dan Cortés (3).

Los Errores Pasaron Factura





El conjunto Cardenales de Lara se hundió en una deficiente ofensiva de seis errores, permitiéndole en dos ocasiones al equipo Navegantes del Magallanes venir de atrás, para que al final salieran airosos de la contienda con pizarra de 7 carreras por 6, dejándolos en el terreno en la parte baja de la décima, en el estadio José Bernardo Pérez de la capital industrial de Venezuela.


Los de casa tomaron la ventaja 1x0 desde el propio primer episodio con sencillo de Johermyn Chávez, boleto negociado por Richard Hidalgo e imparable de Mark Trumbo, pero los crepusculares reaccionarían de rápidamente en el comienzo del tercero, con cuadrangular imponente de Luis Jiménez con Tomás Pérez y Hernán Iribarren en la carretera por imparable, dándole la vuelta al encuentro con el marcador 3-1.

La avanzada larense se mantendría en la apertura del quinto, y tras par de inatrapables corridos de José Yépez y Tomás Pérez, aunado a un toque de sacrificio de Hernán Iribarren, la mesa le quedó servida a Oswaldo Navarro quien con incogible al left, remolcó dos más para la cuenta de los visitantes, que se desprendían en el encuentro 5-1.

Sin embargo, en la conclusión del sexto, un total de cuatro errores le pasaron factura al Cardenales, que se vio imposibilitado para detener el rally turco de cinco rayitas. Oswaldo Navarro cometió la primera pifia en el short al dejar escapar una rola de Hank Conger. Luis Rivas hizo lo propio con sencillo, y otro pecado de Navarro en el campo corto, pero esta vez ante un batazo de Ezequiel Carrera, le dio la segunda a los de casa. Wild pitch, par de boletos corridos a Johermyn Chávez y Michael Ryan llenaron las bases, para que esta vez Alex Liddi fuera quien cometiera el pecado en la antesala, cediendo otro par de anotaciones. Por último, un tiro errado del catcher José Yépez a la intermedia intentando cuidar a Richard Hidalgo, permitió la quinta del inning, dejando arriba al Magallanes 6x5.

Al caer el séptimo, error en fildeo de Johermyn Chávez en el jardín izquierdo le permitió a Tomás Pérez colarse hasta la intermedia, siendo remolcado a la postre por imparable de Hernán Iribarren, provocando así un extra inning, que finalizaría en la baja del décimo con trío de incogibles de Argenis Díaz, Ezequiel Carrera y Johermyn Chávez, que capitalizaron el triunfo para Navegantes, 7 carreras por 6.

La victoria fue para Jean Machi (1-0), quien trabajo durante dos entradas con un hit recibido y un ponche, mientras que Scott Patterson (0-1), cargó con el revés, cediendo trío de sencillos y una carrera con par de abanicados, en labor de uno y dos tercios.

Fuente: LVPB.com

domingo, 17 de octubre de 2010

9 Arepas Se Llevo el Magallanes



Apoyados en una excelente labor monticular, la novena crepuscular se anotó su quinto triunfo de la campaña para mantenerse en el liderato.


En medio de una gran asistencia por parte de la fanaticad larense (aprox 20.000 personas acudieron al coso de la rotaria) Los Cardenales de Lara se apoyaron en una excelente actuación de su cuerpo monticular para anotarse su quito triunfo de la campaña y detener a los inspirados Navegantes del Magallanes por pizarra 1-0, en un encuentro disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares anotaron la carrera de la diferencia gracias a un costoso error del jardinero derecho Johermin Chávez que permitió que José Yépez alcanzara la segunda almohadilla, luego se movió a la antesala por sacrificio de Oswaldo Navarro, Luis Ugueto fue golpeado por Sean Gallagher, y anotó por rodado de Hernán Iribarren.

La victoria se la apuntó Harvey García (1-0), que en 5.0 entradas permitió seis imparables, abanicó a 4 contrarios y mantiene su efectividad inmaculada.

Además de García, el manager John Tamargo utilizó cinco relevistas para contener a la ofensiva turca, el debutante Vicente Campos, César Jiménez, José Rodríguez, Mauricio Robles y Scott Patterson, quien lanzó 1.1 entradas, no permitió carreras, toleró un sencillo, dio un boleto y se apuntó su primer rescate de la campaña.

La derrota correspondió a Sean Gallagher (0-1), quien en 3.0 episodios, permitió una carrera sucia, no tolero imparables y abanicó a tres contrarios.

Fuente: El Universal

jueves, 14 de octubre de 2010

Mision Cumplida



Andrew Locke y Rodney Medina fueron clave en el triunfo de los rapaces en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Las Águilas del Zulia se recuperaron de dos reveses consecutivos en su feudo y apoyados en los batazos oportunos de Andrew Locke y Rodney Medina derrotaron 5-3 a los Cardenales de Lara para sumar su primer éxito de la temporada.

Locke remolcó sus carreras en el cuarto inning, mientras que Medina empujó una en el cuarto y otra en el sexto. Darín Mastroianni acabó con las esperanzas crepusculares con un triple en el octavo acto.

El pitcher ganador fue Manuel Olivares, el perdedor Jarrett Grube y el salvado se lo adjudicó Amalio Díaz.

Cardenales hizo el trabajo al ganar la serie de 3 encuentros en suelo marabino, ahora los larenses Irán a casa a su primer encuentro frente a su fanaticada con record positivo de 2-1.

Fuente: Deportes El Universal

miércoles, 13 de octubre de 2010

Misma Medicina



Por segunda jornada consecutiva, los crepusculares se impusieron a los rapaces apoyados en una buena ofensiva de tres carreras en el octavo episodio, que puso fin a un empate

Los Cardenales de Lara repitieron la dosis ante las Águilas del Zulia, al derrotarlos, en esta oportunidad con pizarra de 5 carreras por 2, la noche del miércoles en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Una arremetida en el octavo episodio, encabezada por un par de dobles ante el relevista Marvin Vásquez, sentenciaron la victoria de los crepusculares y la derrota del también relevista rapáz, Edgar Estanga.

La novena crepuscular, que el martes se impuso 5-1, había atacadp desde temprano al abridor Dwayne Pollok, quien comenzó con descontrol desde el primer episodio.

Boletos consecutivos para Tomás Pérez y Luis Jiménez, y luego un imparable del experimentado Robert Pérez, significó la primera anotación para los Cardenales.

Dos entradas más tarde, y de nuevo contra Pollok, Lara volvió a anotar producto de un rodado por la primera base de Tomás Pérez que sirvió para remolcar a Carlos Durán desde la antesala.

En el séptimo episodio Zulia igualó la pizarra luego de aprovechar el descontrol de los brazos larenses que golpearon a tres bateadores.

Robert Pérez fue el más destacado en la ofensiva al conectar tres imparables, entre ellos un doble, con lo que llegó a 1230 hits en el béisbol profesional venezolano.

Fuente: Deportes El Universal

Con El Pie Derecho



El cuerpo monticular de Cardenales de Lara tuvo una tarde inspirada y dejó a Águilas del Zulia con sólo una carrera en la pizarra para llevarse así el juego inaugural de esta temporada 5 por 1, el cual tuvo como marco un llenazo en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Harvey García abrió por los pájaros rojos y su labor fue de 4 entradas completas en blanco, permitiendo 5 incogibles y propinando 3 ponches con tan sólo un boleto. A la defensiva cometió un error. Fue relevado por José Rodríguez, César Jiménez, Steve Marek y Scott Patterson, quienes entres todos lanzaron el resto del cotejo, permitiendo 3 inatrapables, una carrera, ponchando a cinco hombres y regalando una base por bolas.

Los crepusculares anotaron sus dos primeras carreras en el segundo inning ante el abridor importado de Águilas del Zulia, Austin Bibens. Luego de un out, Luis Valbuena conectó hit al jardín derecho, y llegó a la tercera base gracias a doblete del italiano Alex Liddi. Seguidamente José Yépez conectó un inatrapable que impulsaría a Valbuena y colocaría corredores en las esquinas, para que luego Carlos Durán, con rodado por segunda, se trajera desde la tercera a Liddi con el 2 a 0.

En el cuarto inning llegaría la tercera rayita larense, de nuevo en las piernas de Liddi. El antesalista rojo llegó a primera base gracias a un error mental del camarero aguilucho Harold García, quien no completó una jugada de dobleplay creyendo que el inning había concluido, y luego se estafó la segunda. Alcanzó la goma tras otro inatrapable del inspirado careta Yépez, que así impulsaba su segunda carrera del juego.

Tom Evans, con cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada ante el relevista Jean Carlos Granado, puso las últimas anotaciones guaras del cotejo. De esta manera llega a 55 jonrones de por vida en Venezuela, ampliando el récord que ya posee como el extranjero con más bambinazos en la liga.

El equipo local no tuvo suerte con el madero, y a pesar de conectar hasta 8 hits, el remolque les falló, dejando un total de diez corredores en las bases. La única anotación rapaz llegó en el octavo acto tras doblete remolcador de Luis Bolívar, que trajo desde la segunda a Osman Marval.

La victoria fue para el relevista José Rodríguez (1-0) quien entró por el abridor Harvey García en el quinto inning con dos a bordo y en posición anotadora, y con un par de ponches y una soberbia actuación, apagó la amenaza zuliana que se generó en ese momento. El derrotado fue el abridor de Zulia, Austin Bibens (0-1), quien en 3 entradas y un tercio de labor permitió seis incogibles con trío de rayitas y propinó dos ponches.

Por Cardenales de Lara con el madero destacaron José Yépez, quien se fue de 4-3 con par de carreras remolcadas; Tom Evans de 4-1 con jonrón y dos impulsadas, y el italiano Alex Liddi de 4-1 con par de anotadas. Por Águilas lo hicieron el inicialista Osman Marval, al irse de 4-3 con doble y anotada, y Luis Bolívar que se fue de 4-1 y remolcó la única rayita zuliana en la pizarra.